El pasado 23 de septiembre nuestra compañera Gema Mora de Vocento participó en el Conversion Thrusday de Madrid presentando el Business Case: “Integración de información de tráfico y audiencias en un sistema de información”.
En Vocento utilizan diferentes herramientas de analítica web para medir el tráfico de los portales del grupo, unido a la complejidad del manejo de una gran cantidad de información por disponer de muchos portales dentro del grupo, se añade la disponibilidad de varias fuentes de información, por lo que plasmar todo esto en un cuadro de mando resultaba una tarea manual y laboriosa.
En la ponencia, Gema explicó como implementaron con la ayuda de la consultora Watt una solución de reporting basada en cuadros de mando que surgió de la necesidad de acortar tiempos en la elaboración del mismo, dotándole de nuevas KPIs y fuentes de información, que de forma gráfica y sencilla pudiera ofrecer información relevante de la situación de la audiencia de Internet de Vocento y de los diferentes portales del grupo, que permitiera el seguimiento de los objetivos establecidos y la toma de decisiones.
Ahora tienes la oportunidad de ver el business case de cómo se abordó la solución de reporting de Vocento implementada por Watt en este video cortesía de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
Enhorabuena, muy práctico el taller, y una esperanza para muchos webmasters el ver la importancia que puede llegar a tener nuestro trabajo diario, que es medir y corregir en función del ROI