1er Aniversario de las Madrid Geek Girls

 

Hace un año exactamente en una crepería de Madrid surgió la idea de crear un grupo de chicas amantes de la tecnología, las métricas y los temas frikis. Decidimos unirnos al movimiento mundial de Geek Girls, un grupo exclusivamente de mujeres que están vinculadas a internet y a las nuevas tecnologías. No existía el grupo en Madrid, así que sin pensarlo nos unimos.

Desde entonces no hemos parado… Asistimos a todos los CTmad, evento que no perdonamos, ya que siempre hay temas muy relevantes, y después de cada ponencia aprovechamos la ocasión para irnos  de cena.

En octubre 2010 acudimos todas al #WSAB (Web Analytics and Social Boot Camp), evento organizado por MVconsultoria.  En este evento tuvimos la oportunidad de aprender de grandes especialistas de la Analítica web como Sergio Maldonado, nuestra compañera Gemma Muñoz, Javier Godoy, Jorge Casasempere y Aurelie Pols, entre otros.

Fueron pasando los meses y empezamos a publicar semanalmente una serie de posts en los que íbamos intercalando posts de nuestro día a día como de temas relevantes de Marketing Online y medición.  Todo esto con el único objetivo de compartir nuestros conocimientos con nuestros amigos y lectores.

Recientemente apoyamos la candidatura de nuestra gran compañera Gemma Muñoz para los “Oscars” de la Analítica Web – Awards for Excellence 2011- en la categoría “Web Analytics Rising Star

Este mes de marzo asistimos al PWA 2011 en Barcelona, teniendo la oportunidad de asistir a ponencias de gran nivel como la de Bryan Eisenberg, Javier Godoy, Pere Rovira, Ricardo Tayar y Andrés Flores, entre otros.

Además de acudir a eventos, a las Madrid Geek Girls nos gusta la formación continua por lo que varias nos apuntamos al UBC Award of Achievement in Web Analytics. El resultado ha sido una experiencia muy positiva y enriquecedora, ya que al haberlo realizado a la vez, tuvimos la oportunidad de discutir cada tema y los ejercicios de forma más cercana.

Este mes de marzo arranca el 1er Máster de Analítica Web, patrocinado por la Web Analytics Association. Las MGG estamos muy orgullosas de poder colaborar con este máster presentando diferentes Casos de Negocio (Business Cases).

¡Un año que ha pasado volando! Gracias a todos por vuestros comentarios y aportaciones. Nosotras vamos a continuar intentando contribuir en la evangelización de la Analítica Web con nuestro granito de arena!

Nancy desempeña su actividad profesional como responsable de analítica digital en ALSA.

Twitter LinkedIn Google+ 

3 Responses to 1er Aniversario de las Madrid Geek Girls

  1. Javi marzo 24, 2011 at 6:21 pm #

    ¡¡¡ Im-presionante !!!!
    Voy a ver si puedo hacerme un cambio de sexo rapidito y me hago MGG.
    ¡A ver como se lo digo a mi mujer!

  2. jorge marzo 24, 2011 at 7:23 pm #

    Felicidades Geek Girls Madrid!

    Que os puedo decir? Que no cambieis jamas, que un placer haberos conocido y haber compartido tantas cosas, y que un autentico honor aprender dia a dia de vosotras!!

  3. fernando marzo 24, 2011 at 10:28 pm #

    felicidades!!! hay veces que se aporta muuucho sin saberlo, o sin buscarlo, se aporta!! seguro que lo celebraréis muchos años… seguid desprendiendo buen rollitoo!! besos.

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.