Algunas claves en el reporting de un proyecto CRO

Estima el tiempo

Es importante preveer cuánto tiempo tardaremos en tener nuestros resultados, para hacer una estimación del tiempo de ejecución que requerirá nuestro test podemos usar una herramienta muy sencilla de  Visual Website Optimizer. Hay que tener en cuenta que el volumen de visitas y la tasa de conversión determinará la duración del test.

Incluye el porcentaje de conversión, el mínimo % de cambio que quieres detectar, el número de variaciones del test, el número diario de visitantes y el % de usuarios sobre los que se ejecuta el test, y voilá! nos dirá el tiempo estimado. Por otro lado, es recomendable ejecutar el test sobre 2 periodos iguales en los que tenemos variaciones, si por ejemplo aunque pueda tener resultados en 3 días pero afecta a la conversión el día de la semana será recomendable realizar el test durante 2 semanas completas.

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Otra herramienta que nos puede ayudar a conocer cuánto tráfico se necesita para dicho test es la herramienta de Evan Miller

Obtén más métricas

Otro punto recomendable para poder obtener más información del experimento es la integración con Google anlaytics para obtener datos como el % de rebote, % de nuevos usuarios, tiempo en el site, etc. Te dará información sobre como influye tu variación sobre objetivos secundarios y para inferir más conclusiones y poder generar nuevas hipótesis.

Explica tu hipótesis

Explica la hipótesis que planteaste, sobre la que se basa el test, pero antes indica porqué has elegido ese punto para realizar el experimento y cómo se ha detectado dicho punto de mejora. El análisis previo del que surgió dicha hipótesis.

Un ejemplo del análisis en una web de productos para animales:

> Cualitativa: tras realizar encuesta a los usuarios que no finalizan la compra una de las razones dadas es la insuficiencia de convicción sobre la eficacia de los productos

> Cuantitativa: tiempo en la página alto, % de rebote alto

Ejemplo de hipótesis para esta web:

Incluyendo las valoraciones de otros usuarios en las fichas de producto aumentaremos la confianza de los potenciales usuarios y obtendremos más compras de productos.

Resultados y conclusiones

Una vez finalizado el test tendremos las conversiones obtenidas y la diferencia en la tasa de conversión de la variación respecto al original. En caso de que las conversiones tenga valores diferentes y obtenemos un valor promedio de cada versión diferente (por ejem Versión A = valor promedio de 60€ y Versión B= valor de 40€) tenemos que comprobar si ésta tiene significancia en el experimento. Para que resulte más sencillo podemos utilizar la herramienta de Evan Miller: Evan Miller: Two sample t-test tool

Si tenemos disponibles otras métricas, también las mostraremos en nuestro informe porque también podremos ver cómo ha influenciado en otros objetivos que tenemos o nos puede dar pistas de si nuestra variación puede ser mejorada y pueda plantearse nuevas hipótesis para seguir iterando.

Por ejemplo, en el caso expuesto antes, si obtenemos una mejora de conversión añadiendo estas reviews podemos plantear una nueva hipótesis añadiendo fotos  en las reviews de las mascotas de los clientes con sus productos en las fichas del área de juguetes.

También es importante hacer constar lo que hemos aprendido del test.

> Algunos consejos para comunicar tu informe de resultados

– Utiliza la simbología de los colores, por ejemplo utiliza el verde para los resultados ganadores

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– Muestra los resultados gráficamente para que sea más fácil su comprensión, tips para mostrar tus resultados visualmente

– Comparte tus resultados con otros equipos
– Aunque el resultado del incremento sea bajo, dale valor pues las pequeñas mejoras que se van obteniendo mensualmente tendrán un gran impacto, el efecto combinado de las mismas pasado un año supone un gran éxito

Zaida Santiago

“Estudié Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid y estoy realizando el Master en Web Analytics por la Universidad Bristish Columbia.
Soy responsable de Marketing Online de Rentalia.com, la web de alquiler
vacacional de idealista.com y lidio en diferentes áreas (SEO, Analítica
web, CRO…)

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