Analiza tus campañas online (y las de otros) con esta herramienta

Hace unas semanas llegó a nosotras información sobre una herramienta de medición online chilena que acaba de aterrizar en España. Bajo el nombre de Admetricks, esta herramienta extrae datos de campañas publicitarias online, y está destinada tanto a agencias como anunciantes y medios.

Como dice en su propia web, los beneficios que presentan para sus 3 targets son:

  • Anunciantes: les da a conocer las campañas de la competencia y dónde se están anunciando
  • Medios: detectan empresas que no se están anunciando con ellos
  • Agencias: poseen datos sobre anunciantes con los que pueden hacer mejores propuestas a sus clientes

Nosotras hemos querido ir más allá y probar de primera mano que ciertamente ofrecen lo que pone en su web. Para ello nos dieron acceso a sus cuentas y ahí pudimos comprobar la información que proporcionan.

FUNCIONAMIENTO

El funcionamiento de Admetricks es muy sencillo y todo gira en torno a un buscador. En este buscador, puedes solicitar información de campañas online por marca, industria o medio. En mi caso las búsquedas que hice fueron sobre Coca Cola como marca, sobre Moda como industria y sobre El Marca como medio.

BÚSQUEDA POR MARCA

Al buscar Coca Cola, debes elegir también el país y el periodo a analizar. La información que devuelve se puede ver en los siguientes pantallazos.

01

Detalle de las campañas

02

Participación en medios

03

Impactos diarios

04

BÚSQUEDA POR INDUSTRIA

Si la búsqueda la haces por Industria, lo que hace es solicitar la información anterior, pero para un grupo de anunciantes pertenecientes a esa industria.

Estos fueron los anunciantes al buscar en Moda:

05

Las campañas se pueden ver en más detalle. Había muchísimas, pero en la imagen solo he incluido 2:

06

Especialmente interesante aquí ver la participación y los impactos por marca, y en qué medios se publicitan. La participación de Lee es muy alta, por lo que no se aprecian los datos del resto en los impactos por marca. En este caso se puede eliminar Lee de la búsqueda para poder ver las demás marcas en más detalle.

07

08

09

BÚSQUEDA POR MEDIO

Al buscar por Medio, volvemos a ver un funcionamiento igual que el anterior, ya que lo que hace es analizar al conjunto de marcas que se anuncian en ese medio concreto. Para El Marca me devolvió estas marcas:

10

Y de ellas se podía ver la participación de cada anunciante en el medio.

En este caso lo que más interesante me resultó fue un informe en el que indica qué anunciantes no están presentes en el medio, y lo que es más importante, donde lo están.

Como punto negativo me dio la sensación de que disponen de mucha menos información sobre anunciantes en España que en Chile. Lo comenté con Admetricks y me dijeron que a pesar de acabar de aterrizar en España sí que tienen muchos anunciantes registrados (+ de 6.000), pero que al hacer una consulta solo devuelve datos de los anunciantes que tuvieron actividad esa semana. Por lo tanto, el problema fue que durante la semana que consulté en la herramienta, las marcas analizadas no habían tenido mucha actividad.

Los precios por el uso de la herramienta los desconozco. Para eso os tendréis que poner en contacto con ellos.

Espero que os haya resultado de utilidad conocer una herramienta nueva. Bienvenida es cualquier pregunta o comentario sobre ella :-)

“Tras 8 años trabajando en Internet, en Noviembre de 2012 me mudé a Londres para seguir desarrollando mi carrera como analista web. Actualmente trabajo en esta ciudad como Senior Web Analyst para el grupo NET-A-PORTER.
Mis lemas en la vida son que hagas lo que hagas siempre puedas mantener la conciencia tranquila, y que la fortaleza es más importante que la suerte.”

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Analiza tus campañas online (y las de otros) con esta herramienta

  1. Cristina Hontanilla abril 25, 2014 at 10:52 am #

    Bárbara muchas gracias, el post muy sencillo pero explicativo. Parece muy interesante la herramienta, pero tendremos que esperar a que avancen un poquito entonces en el mercado español por lo que cuentas. Gracias por la info! Feliz viernes!
    Cristina Hontanilla
    http://ecommerceymarketing.wordpress.com/

  2. Maria abril 28, 2014 at 5:49 pm #

    Hola Cristina,
    Soy Maria y trabajo en Admetricks, solo quería aclararte que no hace falta esperar :) Nuestra herramienta en España hace meses que está operativa y contamos con la confianza de clientes relevantes en medios y agencias.
    Actualmente tenemos registrados en España un total de 6.332 anunciantes, así que, te invito a que pruebes la herramienta creando una cuenta de prueba gratuitamente en http://www.admetricks.com
    ¡Saludos!

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.