El día a día de una webmaster – @beamariscal

Desde Agosto del 2010 formo parte del equipo de marketing de Directseguros.es, concretamente soy la responsable web, ¿y qué hace un responsable web….?

Responsable web

Seguro que muchos cuando escuchan sobre ser “webmaster” piensan directamente que es programar, maquetar y diseñar la web, pero esto no es siempre así, y yo soy un ejemplo aunque a veces también lo hago.

Mi experiencia como SEO durante 5 años me da conocimientos más que suficientes para gestionar las necesidades que tenemos en la web con empresas externas, y es ahí donde más tiempo laboral invierto.

DirectSeguros.es es una web de servicios donde puedes informarte de nuestros seguros de coche, realizar un presupuesto y contratarlo online. Por esto en el departamento de marketing se están continuamente creando ideas, diseñando y lanzando campañas publicitarias.

La verdad que ser la responsable web me ofrece un lugar privilegiado dentro de todas las idas y venidas de campañas de marketing, pues la web es el centro de todo, incluso de las campañas offline.

¿Cuáles son mis funciones y responsabilidades como webmaster?

Mis funciones son:

  • Gestionar los proyectos y la comunicación entre la empresa y la agencia creativa. Gestionar las necesidades de piezas creativas para cada responsable de área del departamento de marketing (PPC, acuerdos, SM, email marketing, ect)
  • Gestionar el proyecto de SEO con la agencia.
  • Gestionar los proyectos internos con el departamento de IT.
  • Gestionar los proyectos y la comunicación con la agencia de usabilidad.
  • Reportar informes semanales de estadística web para SEO (posiciones, tráfico, presupuestos y ventas).

Mis responsabilidades son:

  • Que los proyectos y piezas creativas solicitadas a la agencia creativa estén para el día que se necesitan y que estén correctas.
  • Que la web esté perfectamente tanto en contenido como en funcionamiento. En caso de encontrar errores, solucionarlos o realizar la gestión y seguimiento de la solicitud de un cambio en la web.
  • Comprobar que las acciones para mejorar el posicionamiento en buscadores se está realizando correctamente y que estas se vean reflejadas en el tráfico SEO.
  • Trasmitir de forma clara y precisa al departamento IT, las mejoras que queremos para la web y revisar que las nuevas funcionalidades funcionan correctamente.

Resumiendo, puedo decir que ser webmaster en DirectSeguros.es es mejorar cada día la web en todos los aspectos (contenidos, usabilidad, diseño, funcionalidades, ofertas, tráfico, ventas, ect), aportando ideas, escuchando opiniones y necesidades del resto del departamento y compañeros de empresa, y sabiendo gestionar estas necesidades con la agencia de diseño, la agencia de SEO, la de usabilidad y el departamento de IT.

Bueno, y diréis ¿y de analítica qué? Pues la analítica es la que me ayuda a demostrar que todo el trabajo realizado está teniendo resultados óptimos, o el que nos da la alerta de que algo va mal y debemos mejorar.

Beatriz Mariscal @Beamariscal

“Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos.” Manifiesto Cluetrain

Beatriz Mariscal

 

Beatriz Mariscal es Diplomada en Artes visuales y comunicación por la Escuela TRACOR y está realizando un master en Dirección de Marketing y comunicación por la UOC. Lleva desde 2005 trabajando en internet como SEO y actualmente es la Webmaster de Direct Seguros. Tiene un blog sobre SEO y Marketing Online “Nextcache.com”.

Bea Mariscal

Desde 2010 Responsable web de DirectSeguros.es. Lleva desde el 2005 trabajando en Marketing online. En Noviembre 2011 terminó el Master en Dirección de Marketing y Comunicación.
Le apasiona internet y en especial los e-commerce: “No existe producto o servicio aburrido siempre que exista libertad para aplicar estrategias de marketing nuevas”, “Escoge un trabajo que ames, y no tendrás que trabajar un único día de tu vida”.
Su especialidad son los proyectos web para aumentar los porcentajes de conversión tanto para las zonas informativas como las transaccionales. Sus inquietudes laborales son todo lo que le incite a investigar, pensar, experimentar, y por eso le gusta todo lo relacionado con el Marketing Online y el eCommerce, la investigación de mercados, el Tráfico web, la Analítica, la Optimización y la Persuabilidad….

Facebook Twitter LinkedIn 

Trackbacks/Pingbacks

  1. seo madrid - mayo 13, 2012

    seo madrid…

    […]Madrid Girl Geek » Blog Archive » El día a día de una webmaster – @beamariscal[…]…

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.