Evento #cmua: 4 mujeres emprendiendo en SM

El pasado 4 de octubre, algunas de las Madrid Geek Girls tuvimos la suerte de poder estar presentes en este interesante evento: 4 Mujeres Emprendiendo en Redes Sociales, organizado por cmuaformacion.com.

Nuestra compañera Patricia (@patsapel) fue una de las 4 ponentes de este plantel de caras conocidas, que sin duda, supo aportar muchas dosis de realidad y buenos consejos, sabiendo ubicar perfectamente en el contexto actual que vivimos y ahondando en los paradigmas que suponen temas tan candentes como la búsqueda de empleo, la formación cualificada y el saber dar con oportunidades.cmua-4-mujeres-emprendiendo

Sin duda la mezcla de perfiles de las ponentes (Fátima Lopez, Ana Escurin, Vilma Núñez y Patricia Salgado), fue el detonante de un debate abierto y muy variado, aspectos que hicieron posible que salieran a la palestra situaciones concretas del día a día del sector online, algunos como:

  • ¿Se siguen viendo como “bichos raros” a los profesionales del sector digital? ¿Significa que falta tiempo para que siga madurando el sector?
  • ¿Hoy por hoy es mejor trabajar por cuenta propia o ajena?
  • ¿Como derrocar los estereotipos aún presentes sobre “gente joven” con responsabilidades en sector digital?
  • ¿Qué sectores online pueden dar pie a oportunidades profesionales?

Os dejamos algunos tweets destacados, a nuestra percepción, como colofón de este pequeño resumen del evento, aprovechando para felicitar a todos los alumnos de CMUA que se graduaron al finalizar el debate :)

 

 

 

 

 

Diplomada en Ciencias Empresariales. Hasta 2013 SEO Head Manager en Relevant Traffic, aprendiz constante de Analítica Web, mega-adicta a la Coca Cola Zero, Twitter y Michael Jordan!
Actualmente, consultora SEO Tribal Worldwide, y tengo una empresa que se llama como yo -mjcachon.es- y los clientes son muy majos

Sígueme en Google+

Twitter LinkedIn Google+ YouTube 

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.