Concurso en homenaje a la mujer más importante de tu vida

Con motivo del día de la mujer trabajadora queremos proponeros un concurso para homenajear a todas esas mujeres que llenan vuestra vida. Tanto si eres hombre como mujer, nos gustaría que nos dejaras un comentario en el post diciendo cuál es la mujer más importante de tu vida y por qué. Puede ser tu madre, tu novia, tu esposa, tu hija, una amiga… cualquier persona de sexo femenino que forme o haya formado parte de tu vida y a quien quieras rendir un homenaje.

El comentario no tiene que ser largo. Con que escribas 1, 2, o, como máximo, 3 líneas, explicando el por qué has elegido a esa persona, es suficiente.

Como premio de este concurso, hemos elegido el libro “La revolución de las mujeres. Crónica gráfica de una evolución silenciosa” de José Antonio Marina, que explica, a través de 200 imágenes, la evolución de la mujer a lo largo del siglo XX.

El día 8 de marzo publicaremos el nombre del ganador en el blog.

Ahora dinos, ¿Quién, y por qué, es la mujer más importante de tu vida?

“Tras 8 años trabajando en Internet, en Noviembre de 2012 me mudé a Londres para seguir desarrollando mi carrera como analista web. Actualmente trabajo en esta ciudad como Senior Web Analyst para el grupo NET-A-PORTER.
Mis lemas en la vida son que hagas lo que hagas siempre puedas mantener la conciencia tranquila, y que la fortaleza es más importante que la suerte.”

Twitter LinkedIn 

18 Responses to Concurso en homenaje a la mujer más importante de tu vida

  1. Juanjo febrero 28, 2011 at 9:48 am #

    Dos o tres líneas es poco :-P pero sin duda mi novia, porque dentro de poco será mi mujer y se cumplirá un sueño: compartir toda una vida juntos.

  2. Gema Mora febrero 28, 2011 at 12:15 pm #

    Sin dudarlo, la mujer más importante de mi vida es mi madre.

    Es mi referente, por su forma de ser, por su sabiduría, su saber estar y porque es el puerto donde siempre puedo anclar cuando la tempestad acecha.

    Ahora que soy madre, valoro aún más todo lo que ha dado por su familia, renunciando muchas veces incluso a sí misma. Ella siempre está ahí.

    Todo mi agradecimiento para mi madre, la mujer que me regaló la vida, por todos los valores que me transmitió y por la educación que me dió y porque es mágica, siempre hace que esta vida sea mucho más fácil.

  3. Bárbara Mackey febrero 28, 2011 at 12:21 pm #

    Yo también considero a mi madre la mujer más importante de mi vida. Si tuviera que elegir 3 palabras que la definieran serían inteligencia, empatía y altruismo.

  4. Cristian Pizarro febrero 28, 2011 at 2:07 pm #

    mi esposa, por su grandeza y espiritu de superación, y hoy por ser cada día mas grande en su tarea de madre, que lo hace con todo el corazón y alma

  5. Olga febrero 28, 2011 at 4:33 pm #

    Yo, porque soy la que mejor me entiende, la única que me aguanta y la que más me tolera.

    Yo, porque me hablo con franqueza, me aconsejo con cautela y me doy libre albedrío para equivocarme y volver a levantarme.

    Yo, porque me apoyo en todas las situaciones, me doy ánimos como nadie y no me dejo decaer.

    Yo, porque aunque tú no lo sepas, soy la mujer de tu vida y aunque hoy no me valores mañana me echarás de menos.

    ¡¡¡Ale, esta como canto a la autoestima femenina para que nos la apliquemos todas!!!

  6. Ana febrero 28, 2011 at 9:24 pm #

    Mi abuela. Se fue en el 2009 pero ha estado a mi lado el resto de mi vida.

    Me enseñó a respetar. Me acompañó con una sonrisa. Me ayudó a levantarme cuando me caí. Me reconfortó cuando lo necesitaba.

    Puede que no esté ya físicamente, pero la llevo y la llevaré mientras viva en mi corazón.

    A lo mejor no fue una mujer que cambió el destino de las mujeres, pero sí ha cambiado el mío y a mí eso me vale :)

  7. Jorge marzo 2, 2011 at 8:14 pm #

    La mujer más importante de mi vida es la Madrid Geek Girl que vive conmigo.

    Con esto ya lo tendría todo dicho, pero voy a añadir que es la persona que más me anima, me apoya y me quiere del planeta.

    Y diré también que admiro la pasión con la que afronta su trabajo y lo buena que es en ello, que es una persona sin dobleces, que tiene un corazón enorme, que si se propone algo siempre llega al final, y así podría seguir hasta llegar a las 1000 líneas… pero sólo se podían 3 :)

  8. Silvia marzo 4, 2011 at 2:02 pm #

    Tener una abuela de 90 años, que siempre ha dicho lo que piensa, que por ser tan rápida en sus respuestas la llaman el “Rayo San Elías” y que se pelea con medio hospital para salir de una segunda neumonía (en menos de un año), ha marcado mi carácter y el carácter de toda una familia. ¡Óle con Doña Francis!

  9. Angela marzo 4, 2011 at 4:18 pm #

    Sin lugar a dudas cuando hablamos de mujeres importantes en nuestras vidas es difícil escoger a una, pues en mi caso particular todas las mujer de mi familia han influido positiva y extraordinariamente en mi vida por eso las admiro y las respeto a todas.

    Pero debo decir que la mujer más importante de mi vida “soy yo” porque solo cuando yo soy capaz de amarme, respetarme y reconocer mi importancia como mujer y como ser humano, solo así soy capaz de encontrar la fuerza para luchar por otras mujeres y de ser fuente inspiración para las niñas y jóvenes que tendrán la dicha de convertirse en mujeres prósperas el día de mañana. Y porque no también para mujeres adultas que deseen cambiar sus vidas.

    Espero no haberme extendido mucho…

    Saludos y Feliz día a todas las mujeres del mundo.

  10. Ana marzo 7, 2011 at 9:22 am #

    Profesionalmente hablando, la mujer más importante de mi vida es Gemma Muñoz (@sorprendida).

    Es un torbellino de energía e irradia positividad a los que la rodeamos. Nos contagia de entusiasmo por la analítica web y por la vida.

    A su lado, todo parece posible, consigue movilizar masas y sigue siendo una persona accesible y del mundo real.

  11. Enrique marzo 7, 2011 at 4:17 pm #

    Un día nos cruzamos y nos miramos. El segundo día nos cruzamos, nos miramos y nos sonreimos. El tercer día nos cruzamos , nos miramos, nos sonreimos y charlamos…
    Despues de 10 años y más o menos haber compartidos 10.000 historias creo que el galardon de la mujer más importante de mi vida se lo lleva mi esposa. La única persona con la que he compartido todo desde aquel encuentro en una parada de autobus de Madrid y que recientemente me ha comentado que le empieza a picar la maternidad. La magia está en la reacción innata que tengo cuando me pronuncian su nombre. Sonrisa que va del corazon a mi cara…Compromiso, lealtad, cariño, amistad. Todo. salu2

  12. carlosMlebrón (@analisisweb) marzo 8, 2011 at 8:29 am #

    sra analisisweb, analisiswebjunior1 y analisiswebjunior2… sólo ellas aguantarían a un individuo capaz de ponerles esos nombres…

  13. fernando marzo 8, 2011 at 9:18 am #

    Mi ABUELA sin ella no hubiera sido nada
    Mi MADRE por ella soy algo
    Mi MUJER sin ella no soy nada
    mi HIJA por ella seré algo
    y AMIGA no por ese orden, me resulta
    imposible dedicárselo a una sola mujer cuando he tenido la suerte de tener tantas y tan buenas cerca.

  14. marta marzo 8, 2011 at 12:08 pm #

    Absolutamente mi madre, por su amor tan generoso, su invariable sonrisa. Por no estar anclada, por entenderme, por soportarme, por nunca fallarme. Por miles de momentos de lágrimas de risas y porque ES LA QUE MEJOR COCINA :)

  15. Marta marzo 8, 2011 at 12:27 pm #

    Pues no seré nada especial al hablar de mi madre como la mujer más importante de mi vida, pero es que María lo es. Y no, en 3 líneas no puedo hacerlo, chicas.

    Hace años que no está bien, lo pasó mal en su juventud, no fue fácil la vida que tuvo, y son cosas que sigue pagando, pero nada de eso le ha impedido nunca sacar fuerzas de donde no tiene y apoyarme en todo lo que he necesitado.

    Es fuerte, sacrificada, sufridora, amable, cariñosa, inteligente, reflexiva, moderada…es amor, puro amor.

    Habéis oido hablar de las madres pulpo? Cuidan de sus huevos durante 6 meses, sin moverse, se comen sus propios tentáculos y, la mayoría de ellas, acaban muriendo por sus hijos. Mi madre es así, es la madre pulpo, lo daría TODO por mí y no hay GRACIAS suficientes en este mundo de mi parte hacia ella.

  16. Patsapel marzo 8, 2011 at 1:28 pm #

    Para aquellas mujeres que sin ser madres han dado tanto amor y cariño como las que si.

    Por esas mujeres que crecen sintiéndose seguras de sí mismas porque hubo otra que caminó sus pasos antes que ellas.

    Por mis abuelas y mis madres, sin su andadura no habría sido posible derribar tantas puertas y limitaciones.

    Gracias!

  17. José Antonio Ritoré marzo 8, 2011 at 1:32 pm #

    Ahí va: Laura (mi mujer) y Victoria (mi hija). Como diría Bardem, hacen que me despierte con una sonrisa cada mañana :)

    Un saludo Geek Girls!!!

  18. daniela marzo 8, 2011 at 5:01 pm #

    A mi vieja: “y no me olvido de tus caricias
    y no me olvido de tu dolor
    que pensaste en nosotros primero, no te acordaste sólo de vos
    para que hubiera para almorzar y que tuviéramos en que soñar
    no lo dudes de todo eso no me voy a olvidar…” te amamos tus hijos daniela y diego(L)

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.