¡Conoce a estas 2 grandes profesionales! ¡y finalistas de nuestro concurso!

Hoy os presentamos a Lucía Hernández y a Doris Pérez, las ganadoras del 2º y 3er premio del concurso de dashboards. Ambas vienen de la rama de comunicación y publicidad, y con los años decidieron especializarse realizando el máster en analíca web de KSchool. No te pierdas sus consejos sobre el mundo online, y sobre algo aún más importante, ser un poco más feliz en la vida.

¿A qué te dedicas?

Lucía: Trabajo como Especialista de Performance en Omnicom Media Group (Resolution Media) desde hace más de 3 años. Comencé en un equipo que se dedicaba específicamente a search y hemos evolucionado hacia un perfil más multidisciplinar gestionando todas las áreas de performance

Doris: Soy Consultora SEO y Analista Digital en NetBooster

¿Con qué formación cuentas?

L: Soy doble licenciada en Comunicación , Publicidad y RRPP. Además cuento con un máster en Investigación y gestión de la comunicación empresarial por la URJC y acaba de finalizar el máster de analítica web en KSchool

D: Empecé estudiando publicidad, creyendo lo mismo que creen todos los chavales de 18 años de la Publicidad. Pero después de 5 años de carrera me di cuenta que no quería trabajar creando necesidades inexistentes, si no actuando sobre necesidades ya creadas. El paso desde ahí al SEO fue bastante fácil, y desde SEO a la Analítica digital, ¡¡necesario!! Por eso hace un año estudie el Máster en Analítica de Kschool

¿Qué le recomendarías a alguien que quiera empezar a trabajar en el mundo online?

L: Sobretodo que no tenga ningún tipo de miedo a este “mundo”, que comience con una mente muy abierta, dispuesta al aprendizaje continuo, ya que es un mundo muy cambiante donde es necesario tener una constante formación y desarrollo

D: Le diría lo que me digo a mi misma, que ha sido una gran decisión de la que, si trabaja duro, nunca se arrepentirá (o al menos no hasta el momento ;)). Les recomendaría que sea un/a friki, que se empape de todo lo que publican los grandes, que copie las buenas ideas sin sentirse mal , que comparta lo que pueda, pero sobretodo… ¡que aprenda inglés!

¿Cómo conociste a las Madrid geek girls?

L: Hace un tiempo trabajé con una de ellas y comencé a conocer el grupo. Comencé a leer el blog, ir a alguno de los eventos que organizaban y durante el desarrollo del máster de analítica algunas han sido mis profesoras

D: Creo que llevan en mi vida lo suficiente como para no recordar como las conocí ;) Me imagino que tenía una necesidad de información, y buscando como satisfacerla, ellas aparecieron

¿Por qué decidiste apuntarte al concurso?

L: Sobretodo porque actualmente me estoy introduciendo en la elaboración de dashboard y lo vi como un ejercicio, al mismo que tiempo que una oportunidad de ver como resolvería un caso como el que se planteaba en el concurso

D: Combinar SEO y analítica a veces se hace difícil. En mi caso ya llevaba varios meses dedicándole una gran parte de mi tiempo a la parte más pura del SEO, y cuando eso pasa, sientes que te oxidas en otras materias. El concurso me daba la excusa perfecta para quitarme algo de óxido

¿Qué harías para mejorar el sector online?

L: Promover en la medida de mis posibilidades las iniciativas que surgen entorno al sector con el objetivo de que aquellas personas que trabajamos y/o nos interesa seamos cada vez más profesionales y podamos darle valor a todo lo que hacemos dentro de este medio, para que cada vez más gente me involucre en él y realmente el online sea un sector básico, entendible e integrado con el resto de áreas de la sociedad

D: Eso depende de a que parte del sector te refieras. Pero empezaría reformando de arriba a abajo la formación en las universidades. Por poner un ejemplo, cuando estaba terminando mi último año de universidad, había estudiado en 4 asignaturas distintas el modelo de comunicación de Jakobson, pero no tenía ni idea de lo que era un CPC. En un momento en el que más de la mitad de los titulados en publicidad van a trabajar en online, un plan de estudios como ese es indispensable. Aún así, me consta que las cosas están cambiando mucho, y que hay profesores que están muy al tanto del panorama actual y lo aplican en las aulas.

¿Algún consejo para ser feliz en la vida? No, esta pregunta no va de marketing online :-)

L: Dejarnos llevar por aquello que nos gusta y nos interesa, hacerlo, disfrutarlo y siempre rodearnos personas importantes para la vida, ya sean familiares, compañeros de trabajo, etc…

D: Esto sonará a frase de psicología barata de red social, pero es fundamental ser feliz haciendo lo que haces. En ese sentido siempre me he sentido muy afortunada de poder trabajar en lo que quiero, y es cierto que con la que está cayendo no siempre se puede elegir. Pero debemos intentar amar nuestro trabajo, aún cuando al principio no parezca el trabajo de tus sueños, debes hacerlo tuyo

 

¡Mil gracias Lucía y Doris por compartir! :)

 

 

“Tras 8 años trabajando en Internet, en Noviembre de 2012 me mudé a Londres para seguir desarrollando mi carrera como analista web. Actualmente trabajo en esta ciudad como Senior Web Analyst para el grupo NET-A-PORTER.
Mis lemas en la vida son que hagas lo que hagas siempre puedas mantener la conciencia tranquila, y que la fortaleza es más importante que la suerte.”

Twitter LinkedIn 

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.