Crónica del primer MeasureCamp Madrid

Este pasado sábado, varias de las Madrid Geek Girls elegimos estar encerradas todo el día en un evento de Analítica Digital. ¿Se te ocurre alguna manera mejor de pasar un sábado de mayo? Si, si, ya sé… barbacoa o terraza pueden parecer mejores planes, pero desde mi punto de vista, valió la pena desde el primer minuto al último.

mgg

En este momento, las más de 100 personas que asistieron al evento tienen claro en que consiste el MeaseureCamp, para el resto comentaré que es una desconferencia, en que los organizadores se encargan de proporcionar el lugar y organizar los horarios pero quién habla, de qué se habla y a qué hora, lo deciden los asistentes. Por supuesto, todo este despliegue no sería posible sin los patrocinadores que apuestan por los eventos de analítica digital.

Algunos asistentes llevaban temas preparados de antemano, otros decidieron sobre la marcha proponer una sesión y otros se animaron en el último momento, todo vale, lo que cuenta es aportar y compartir. Me sorprendió mucho lo rápido que se llenó el tablón de las sesiones, en el fondo nos encanta hablar acerca de nuestra profesión y sobre todo, compartir.

image1

El contenido de las sesiones fue muy diverso: tecnología, tag manager, reputación digital, Yandex, CRO, el futuro de la profesión, herramientas SEO, unión del marketing off y on.. El formato también fue variado, ponencias con presentación, sin presentación, debates… hasta hubo una sesión de terapia para analistas ;-).

Una sesión en particular se merece una mención, fue la que planteó Humberto, él es nuevo en este mundillo y al principio de la jornada estaba un poco perdido porque no conocía a casi nadie. Su idea fué proponer una sesión de networking titulada “soy nuevo, a quién acudo”. Es lo grande del MeasureCamp, cualquier idea o formato es válido.

La mañana iba transcurriendo con gran bullicio en los cambios de sala y en absoluta tranquilidad mientras estaban las sesiones estaban en marcha. Ricardo Tayar resaltó el indicador de éxito de las sesiones con esta foto del hall vacío, todo el mundo parecía querer aprovechar al máximo y no perderse nada.

image1(1)

Aunque en el MeasureCamp cada uno puede hablar de lo que quiera, existen una serie de palabras “prohibidas” que obligan a quien las pronuncia a arrepentirse y tratar de enmendarse con un donativo en el bote de la vergüenza. Lo recaudado en el bote, se donará integramente a la iniciativa Juegaterapia.

image2Las monedas sonaron en el bote en muchas ocasiones porque hay palabras muy difíciles de evitar, pero el estreno oficial lo hizo el fundador de MeasureCamp  Peter O’neil.

peter

El día llegaba a su fin con el sorteo de algunos regalos y el agradecimiento a los organizadores aunque hemos sido la parte más pequeña del MeasureCamp, lo importante, lo de verdad importante son los asistentes que hicieron posible que se llenaran todas las sesiones y que todo el día se respirara un ambiente genial.

grupo fin

Gemma, Xavi, Ricardo, Bárbara, Diego, Guio, Maite, Javi y yo misma hemos puesto mucho  cariño y muchas horas para hacer realidad  la idea de traer el  MeasureCamp a Madrid.

Me siento muy feliz del éxito de la convocatoria y espero que haya sido el primer MeasureCamp Madrid de muchos.

Ana es actualmente la responsable de Analítica Web en Sanitas, aseguradora de salud que destaca por su fuerte apuesta en las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones para mejorar la salud. Aunque estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza, siempre estuvo fascinada por el Marketing y en cuanto tuvo oportunidad, realizó un post grado en esta materia a través de la UOC (UniversitatOberta de Catalunya). Llegó a la analítica web en 2008 y por casualidad, cuando trabajaba en el departamento de Marketing online de Línea Directa Aseguradora. Tras encargarse de implementar y optimizar los acuerdos con redes de afiliación basándose en datos, descubrió su verdadera pasión, la analítica web. Tuvo la suerte de poder dedicarse a ello y para especializarse y completar su formación, cursó el máster en Web Analytics que ofrece la UBC (University of British Columbia).

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Crónica del primer MeasureCamp Madrid

  1. Angel mayo 26, 2015 at 12:23 pm #

    Me ha encantado Ana. Gracias por todo y por una redonda organizacion.

    La energia que habia en el ambiente es con lo que me quedo. Sin duda nada que ver con otros tostones de eventos. Se respiraba autenticidad y muy buenas vibraciones ;)

  2. Xavier Viguer junio 4, 2015 at 12:01 pm #

    Gran aporte, todo el trabajo de analítica se me hace complicadisimo a mi xD

    Pero bueno poco a poco :-)

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.