El poder del dashboard: EL CONCURSO

La gran fuerza que tienen los dashboards, o mejor dicho, la que pueden tener y que a veces perdemos por no conseguir comunicar bien los datos. Las Madrid geek girls no queremos que esto ocurra, y por eso, como continuidad al evento de ayer, lanzamos el concurso “El poder del dashboard”.

¿Qué finalidad tiene?

Al igual que el evento, queremos dar a conocer ejemplos de buenas prácticas a la hora de realizar cuadros de mando que ayuden en la toma de decisiones basadas en análisis web. Y a diferencia de este, esta vez queremos que seáis vosotros los que compartáis vuestras buenas práticas.

¿Cómo?

Haciéndonos llegar el dashboard que haríais si fueráis el analista web de la empresa Pintar sin parar

¿Qué tipo de dashboard buscamos?

Imagínate que cada lunes tienes que enviar al equipo de Marketing y Ventas los datos de performance de la semana anterior. Entorno a este dashboard girarán las decisiones tomadas por este equipo en su reunión semanal. ¿Qué datos incluirías? ¿con qué nivel de detalle? ¿de qué forma harías la visualización de los datos? ¿incluirías comentarios sobre tu análisis en el dashboard?

Os dejamos las 3 partes de la presentación de ayer, para que podáis ver los consejos que se compartieron (parte Gema, parte Paula, y parte Ana).

¿Cómo participar?

Para participar solo tienes que mandarnos un email a madridgeekgirls@gmail.com informándonos de que quieres participar y para que te demos acceso a la cuenta de Google Analytics de Pintar sin parar

El plazo de entrega del dashboard finaliza el 17 de marzo y se hará mediante el envío de este a nuestra dirección de correo electrónico (madridgeekgirls@gmail.com )

Los ganadores serán comunicados (vía telefónica y a través de nuestro blog) el día 31 de ese mismo mes. Se elegirán 3 ganadores mediante un jurado formado por 4 integrantes del grupo de las Madrid geek girls. Estas ingrantes son:

  • Ana Soplon, responsable de Analitica Web & Insights de Sanitas
  • Gema Mora, Web Analytics head at Vocento
  • Gemma Muñoz, co-founder & CEO de El Arte de Medir
  • Paula Sanchez, Senior Web Analytics en Relevant Traffic

Gracias al patrocinio de Sweetspot, los premios para los mejores dashboards presentados son:

  • Un iPad mini para el primer premio
  • Un vale de 25€ cada uno para gastar en Amazon para el segundo y el tercer premiados

Puedes consultar las bases detalladas del concurso en este enlace. Y si tienes cualquier consulta, no dudes en dejarnos un comentario o mandarnos un email a madridgeekgirls@gmail.com

Por último, agradecer a Medialab Prado por aportar con la sala y su genial trato al fortalecimiento de los dashboards.

¡¡Ahora esperamos tu aportación al mundo de la analítica en forma de dashboard!! :-)

“Tras 8 años trabajando en Internet, en Noviembre de 2012 me mudé a Londres para seguir desarrollando mi carrera como analista web. Actualmente trabajo en esta ciudad como Senior Web Analyst para el grupo NET-A-PORTER.
Mis lemas en la vida son que hagas lo que hagas siempre puedas mantener la conciencia tranquila, y que la fortaleza es más importante que la suerte.”

Twitter LinkedIn 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Preguntas sobre el Concurso de Dashboards | El blog de las Madrid Geek Girls - febrero 11, 2014

    […] ya hemos respondido a algunos de los participantes. Recordad que tenéis a vuestra disposición las Bases del Concurso de Dashboard en nuestro post del […]

  2. Revisión III MGGhub: El poder del dashboard | El blog de las Madrid Geek Girls - febrero 11, 2014

    […] recordamos que puedes participar en el concurso de Dashboards, […]

  3. Los dashboards ganadores del concurso "El poder del Dashboard" | El blog de las Madrid Geek Girls - abril 4, 2014

    […] debían de hacerse los dashboards. Al finalizar el mismo os invitamos a participar en un concurso cuya temática estaba basada en dashboards; el objetivo era recibir propuestas de cuadros de mandos […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.