Las Madrid Geek Girls en Instagram y Pinterest

Llevamos tiempo sin saber qué hacer con todas las fotos que hemos ido acumulando de eventos, de quedadas, ponencias e incluso de juntas. Decidimos que era hora de abrir un espacio para subir todas esas imágenes pero se desató un debate interno.

¿Qué era lo más importante?

El tiempo real que permite Instagram? Es la plataforma de contenidos audiovisuales más extendida entre la población española, por lo que parecía tener sentido.

Instagram MGG

@madridgeekgirls

El SEO que genera Pinterest con su sistema de repineado? A pesar de estar poco extendido entre los españoles y ser una red social nicho (mujeres 25-45 con estudios y usuarias habituales de tablet) tiene bastante influencia en factores SEO (sin ser uno de ellos). La velocidad de indexación, la generación de enlaces y sobre todo el no perder el contenido debido al timeline, eran funciones a tener en cuenta.

No hemos podido decidirnos, con gente de Comunicación, de analytics y con muchas SEO´s en el grupo, hemos optado por abrir los dos perfiles, aunque es probable que el de Pinterest sea el que más actualicemos.

Pinterest de las madrid geek girls

@madridgeekgirls en Pinterest

 

Además en Pinterest hemos creado un tablero con las últimas fotos de estudio que nos hizo Luis. Algunas no tienen desperdicio, os animamos a echarle un vistazo :)

Por otro lado aprovechamos para recordar todas nuestras redes sociales:

Twitter https://twitter.com/MadridGeekGirls

Facebook https://www.facebook.com/madridgeekgirls

Slideshare http://www.slideshare.net/madridgeekgirls

Google Plus https://plus.google.com/+MadridgeekgirlsEs/posts

Pinterest http://www.pinterest.com/madridgeekgirls/

Instagram http://instagram.com/madridgeekgirls

Gracias por seguirnos!

Digital Reputation Manager. Siempre he creído que si comprendes los datos, estás más cerca de identificar las tendencias sociales que hay detrás. Soy Socióloga especializada en Investigación de Mercados con un máster en Marketing Digital.

Twitter LinkedIn Google+ 

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.