Las Madrid Geek Girls se apuntan al UBC Award of Achievement in Web Analytics

Siguiendo el ejemplo de @sorprendida y @ana_sopli, un grupo de MGGD hemos decidido hacer el postgrado de analítica web que ofrece la Universidad British Columbia de Canadá. Empezaremos en septiembre: @nansky, @MartaGozalo, @barbmk, @PAMetrics y @gemamora.

El Award of Achievement in Web Analytics de la UBC es la única titulación mundial especializada en analítica web, consta de cuatro módulos de cuatro semanas de duración cada uno y se imparte online:

  • Introduction to Web Analytics
  • Web Analytics for Site Optimization
  • Measuring Marketing Campaigns Online
  • Creating and Managing the Analytical Business Culture

Es recomendable haber tenido experiencia previa con una herramienta de analítica web y saber manejarse con el inglés, ya que los cuatro cursos se imparten en este idioma.

Según @sorprendida que lo hizo el año pasado y @ana_sopli que ya va por el tercer módulo, el curso no aporta grandes novedades si ya se ha trabajado en analítica web, pero sí que es útil para tener una titulación especializada en el currículo y consolidar conocimientos que los analistas vamos aprendiendo de forma autodidacta y a través de libros y blogs.

Las participantes estamos deseando debutar en el curso y compartir conocimientos juntas, así que ya os contaremos qué tal nos resulta la experiencia.

:)

Gema Mora.

Gema Mora

Analista en importantes compañías como Carrefour, Vocento e Iberia, donde ejerce en esta última como Responsable de Analítica Digital y colabora como docente en varias Escuelas de Negocio.
Gema tiene estudios de Diplomatura en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, es Master Executive en Relational Marketing, CRM and e-Commerce por ESIC-ICEMD y posee el Award of Achievement in Web Analytics por la Universidad British Columbia.

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Las Madrid Geek Girls se apuntan al UBC Award of Achievement in Web Analytics

  1. Elena CFD diciembre 8, 2010 at 11:11 pm #

    Hola Madrid Geek Girls!
    Estaba buscando cómo aprender más de Analítica Web y encontré vuestro blog.

    Me gustaría preguntaros si merece la pena el Award of Achievement in Web Analytics de la UBC. En los últimos meses mientras terminaba la carrera trabajé en una empresa dedicada al SEO, o a una parte de él, y de ahí y de otros proyectos que surgieron con amigos y colegas me vino el interés.

    Ahora estoy considerando hacer de esto mi profesión, por eso me gustaría encontrar la mejor forma de formarme. Además de leer blogs y tutoriales, ¿qué me recomendáis? Cualquier consejo será bienvenido.

    Saludos a las 11 MGG,
    Elena

  2. admin enero 9, 2011 at 7:20 pm #

    Hola Elena,

    Antes que nada, disculpa la demora en contestarte.

    Algunas de las MGGD nos hemos decidido obtener el Award of Achievement ya que en este momento es la única opción disponible para obtener una titulación oficial en Analítica Web.
    Tal y como se comenta en el post, si ya tienes experiencia en Analitica Web este máster no te va a aportar nada nuevo, pero si te va a ordenar todos los conocimientos que hayas adquirido leyendo libros, blogs etc etc.
    Por otro lado, tienes una oportunidad única de compartir conocimientos con otros estudiantes, la mayoría de Canadá y de EEUU que comparten el mismo interés por la analítica web.
    Me parece que si estas considerando formarte para llegar a ser una analista web, es una muy buena opción para empezar con buen pie. Eso sí, hay que tener en cuentes que se debe tener un nivel de ingles medio alto ya que los profesores son muy exigentes a la hora de calificar, toman muy en cuenta los errores gramaticales y ortográficos.
    Otra opción con la que podrás contar a partir del mes de marzo es con el máster presencial de Analítica Web de Secouyas Academy. http://secuoyasacademy.es/

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo!

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.