Las Madrid Geek Girls y el Open Digital Day: Datos fríos, corazón caliente. Gracias Avinash.


El agradecimiento es la parte principal de un hombre (y una mujer) de bien.

Franciso de Quevedo y Villegas

A las Madrid Geek Girls les gustan los datos. Viven con (de) ellos. Adoran medir y analizar. Es su pasión (y su trabajo).

Pero esta vez, permitidles la licencia, querían escribir un post con un fin in(con)mensurable. Un post sin analítica, sin un mal dashboard, sin KPIs, sin micro ni macro objetivos… -algún dato hay al final, pero frío-. Un post, en definitiva, con un único fin: Daros las gracias a todos y todas las que fuisteis al Open Digital Day del pasado jueves día 29, a ver cómo 15 mujeres geek (algunas ausentes en cuerpo pero todas presentes en espíritu…) explicaban un proyecto de Analítica Web de principio a fin.

Me cuentan que fue difícil organizarlo, que fue difícil coordinar temas (son SEO, son SEM, son Social Media, optimización, Analítica Web…), que fue difícil repartir el trabajo y, en definitiva, que fue difícil casi todo el making off. Pero sabían desde el principio que valía la pena y supieron al final que la mereció, sin duda.

No es el fin de este post extenderse hablando sobre lo que nos hablaron allí, ni escribir acerca de lo que nos contaron. Para eso tenemos ya disponible su presentación en SlideShare, para mirarla, estudiarla, sacarle jugo… ¡y hasta descargarla! Eso sí, solo nos piden una cosa, nos piden que si nos gusta lo que leemos en el documento, que si nos gustó lo que vimos en el Open Digital Day… hagamos bucle y compartamos la presentación por todas las redes sociales que queramos, estimemos, adoremos… o simplemente usemos. Pudiendo descargar la presentación… ¡Cómo negarles ese favor! Así su trabajo será lo más abierto posible y así su audiencia no se quedará en un lleno y caluroso (hacía calor con 4 grados fuera) salón de hotel, ni se limitará a un jueves por la noche cualquiera. A las Madrid Geek Girls les encanta compartir conocimiento y les encantaría que llegara a todo el mundo interesado ¡Hagamos lo imposible!… ¡Hagamoslo posible!

También me piden que traslade su agradecimiento, claro, como no, a Sergio Maldonado por la perfecta organización, y a Divisadero y Kschool por su patrocinio y su compañía. ¡Madrid Geek Gracias!

Y como la cosa va de agradecimientos, vamos a por el siguiente. Éste será sin palabras. Porque sin ellas se quedaron cuando vieron quién seguía su conversación en directo…

Avinash! We all Madrid Geek Girls are fall in analytics love with you!!

Lo dicho. Avinash consiguió dejar a 15 mujeres sin palabas. ¿Es único o no lo es?

Y ahora, los datos. Fríos como aquel jueves pero que llenan de calor el corazón caliente de las Madrid Geek Girls. En su nombre, gracias de nuevo a los que fuisteis. Gracias de nuevo a los que no fuisteis pero seguisteis sus redes sociales. Y gracias a los que veréis su presentación dando vueltas por los medios sociales y no conocéis de nada a este grupo de chicas geek. Aquí están casi todas (La sección está en proceso de cambio y actualización. En breve estará al día).

Y ahora, algunos datos del Open Digital Day (ya os dije que alguno habría, era inevitable)…

Datos offline:
Peticiones de asistencia (mailing, eventbrite, teléfono…): 210
Apuntados al evento : 181
Asistentes: 162 (lo sentimos por los que os tuvisteis que quedar de pie…)
Tasa de conversión de asistencia al evento:  90% (¡wow!)

Madrid Geek Girls´Hashtag (#OpenDMGG):
Periodo de toma de datos: Del jueves a las 16.21 (primer twitt con este hashtag) al viernes a las 12.00 pm.
Personas twitteando el hashtag: 82
Total de twitts: 252
Twitts/hora: 12,63


(Fuente: followthehashtag.com)

También podéis consultar más números aquí: tweetlevel.

Pero no seguiré con más datos. Simplemente quería mostrar el porqué del agradecimiento. Y es que gracias a vosotr@s, el hashtag del evento llegó a esto…

#OpenDMGG trending topic en Madrid

 

¡Dejásteis a las geek girls dando botes! Y así estaban ellas de agradecidas y emocionadas…

Las Madrid Geek Girls en el Open Digital Day

 

Para que las conozcáis a todas, aquí os dejo sus perfiles en Twitter…

Aleyda Solís: @aleyda; Ana Sierra: @yomecomunico; Ana Soplón: @ana_sopli; Bárbara Mackey: @barbmk; Beatriz Mariscal: @beamariscal; Gema Mora: @gemamora; Gemma Muñoz: @sorprendida; Marta Gozalo: @esmargoz; M.J. Cachon: @mjcachon; Nancy Guillén: @nansky; Noemí Santos: @noe; Pamela Vasquez: @pametrics; Patricia Salgado: @patsapel; Paula Sánchez: @paula_sanchez y Zaida Santiago: @zai.

Y para que conozcáis al grupo, aquí van las redes sociales de las Madrid Geek Girls:
Twitter: @madridgeekgirls
Facebook: madridgeekgirls

Así, y como dice el gran Sabina, “si quieres encontrarme, ya sabes dónde estoy…”. Ya sabéis dónde están.

Gracias en su nombre y hasta pronto… ¡Ah! y disfrutad de la vida, que son dos métricas y tres cafés. Madrid Geek… ¡Hurra!

Madrid geek girls

3 Responses to Las Madrid Geek Girls y el Open Digital Day: Datos fríos, corazón caliente. Gracias Avinash.

  1. Micamilo diciembre 11, 2012 at 3:03 pm #

    Gracias por compartir! Great!

  2. para search engine optimization enero 9, 2013 at 8:18 pm #

    No sabía de la existencia de las geek girls.
    Me parece excelente que organicen este tipo de presentaciones. Ojalá en mi país se creara un grupo así de mujeres que hablen y enseñen sobre seo y social media.
    Felicitaciones!

    María Ignacia

Trackbacks/Pingbacks

  1. Madrid Girl Geek » Blog Archive » Savia nueva en las Madrid Geek Girls - enero 8, 2013

    […] incorporaciones. Algun@s ya las conocéis porque llevan un tiempo en el grupo y estuvieron en el Open Digital Day del pasado noviembre. Savia fresca y joven que viene rompiendo muros en esto del trato profesional […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.