Las MGG en las Jornadas GedesTIC 2014

El jueves pasado tuvieron lugar las Jornadas Gedestic en Boadilla del Monte, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de la Universidad Politécnica.

Un evento de lujo por la calidad de los ponentes y la de sus presentaciones, orquestado y presentado por uno de los SEO´s de referencia, Fernando Muñoz

Jornadas Gedestic 2014

Foto tomada por @Juan_cmsm es.linkedin.com/in/juancmsm

Programa de las Jornadas GedesTIC 2014

1. Esther ChecaImpacto en las acciones de reputación online en buscadores para las marcas tras la actualización del algoritmo de Google (Colibrí). Podéis ver la presentación en su slideshare

2. Estrella Álamo y Fernando SilesEl trabajo del SEO. Reflexiones de dos profesionales sobre lo que significa el trabajar como SEO in-house.

Las últimas fueron dos de las Madrid Geek Girls más mediáticas:

3. Nancy Guillen

@Nansky en Gedestic 2014

Foto tomada por @juan_cmsm es.linkedin.com/in/juancmsm

Nancy tuvo la oportunidad de contarnos el business case de la estrategia SEO de ALSA. Al comenzar su ponencia nos introdujo al mundo del transporte de viajeros por carretera, la línea de negocio de la empresa y cómo desarrollan diferentes acciones online para poder llegar al target adecuado. Para ALSA,  el tráfico orgánico es una de las fuentes más importantes para la adquisición de tráfico cualificado. La estrategia desarrollada a lo largo del tiempo ha tenido varias fases:

  1. Analizar e identificar aquellas partes de la misma que afectaban un correcto posicionamiento y consolidar el posicionamiento Brand.
  2. Conseguir el posicionamiento de tráfico nonbrand, creando páginas de rutas y destinos
  3. Optimización y aumento de tráfico siempre con un enfoque de negocio.
  4. Actualmente se trabaja en la mejora del posicionamiento SEO en dispositivos móviles.

4. Aleyda SolisCreando Enlaces en la Era del Pingüino. Una presentación llena de tips prácticos y herramientas para crear contenido con alta probabilidad de ser enlazado y compartido en redes por su calidad. La presentación de Aleyda está disponible en su Slideshare

A pesar de la calidad del evento, uno de los mejores que he visto en los últimos 6 meses, el auditorio estaba bastante vacío. La causa principal fue la ubicación, lejos del centro y mal comunicado para llegar en transporte público. Aún así los que nos atrevimos a ir tan lejos no nos arrepentimos. Un evento gratuito con la calidad de los mejores workshops.

Digital Reputation Manager. Siempre he creído que si comprendes los datos, estás más cerca de identificar las tendencias sociales que hay detrás. Soy Socióloga especializada en Investigación de Mercados con un máster en Marketing Digital.

Twitter LinkedIn Google+ 

One Response to Las MGG en las Jornadas GedesTIC 2014

  1. Manuel Rico Alaman marzo 9, 2014 at 1:04 pm #

    Gracias por colgar las presentaciones para los que no pudimos ir. Ya me imagino que fue una delicia y un lujo!!! Felicidades por organizar estas jornadas, la próxima no fallo.

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.