Libros de Analítica Web para Semana Santa o cualquier época del año

Si estáis pensando en leer un libro sobre Analítica Web,  Usabilidad o Redes Sociales; nada mejor que aprovechar la Semana Santa para ello.  Las Madrid Geek Girl queremos recomendar  algunos libros; especialmente a aquellos que quieran iniciarse y/o profundizar en este mundillo: ¡cuidado qué engancha!  Empezamos nuestra lista:

Web Analytics: An Hour a Day de Avinash Kaushik  y Web Analytics 2.0 . Uno de los autores más recomendados  tanto para principiantes como para expertos y que a ninguno defrauda. Avinash no se centra sólo en la herramienta o en como obtener métricas puras y duras; si no que va más allá  y nos transmite como  conocer al usuario que entra en nuestra web y lo importante que es transmitir los valores de la Analítica Web a los HIPPOS (Highest Paid Person’s Opinion).  Pero lo más importante del autor es  la motivación y la fuerza que transmite en todos sus capítulos.  Sus dos libros son parecidos a la vez que diferentes, con lo que leer uno no hace el otro prescindible.

Advanced Web Metrics with Google Analytics de Brian Clifton. Este libro se centra en el uso de una herramienta , no nos enseña Analítica Web, si no en las opciones de  Google Analytics. Es un libro para leer y practicar a la vez, que nos dará muchas ideas y pistas sobre como podemos implementar y configurar Google Analytics. Incluso es una gran guía por si nos interesase sacarnos la Certificación de Google Analytics (eso si, ojo ya que el libro no se basa en la última versión de la huella de G.A.)

 

 

Waitting for Your Cat to Bark?: Persuading Customers When They Ignore Marketing de y Bryan Eisenberg, Jeffrey Eisenberg and Lisa T. Davis .  Un libro sobre usabilidad que nos habla sobre la “Arquitectura de la Persuasión”  , y sobre la  “Teoría de las personas ” que divide a los usuarios en cuatro tipo de personas en función de en que factores y cómo deciden comprar o no los .  Es un libro  filosófico, pero con partes y ejemplos que nos ayudan a ver estas teorías en la realidad de nuestra web. En un libro que te ayuda a descubrir el camino, pero no lo anda por ti..

 

Social Media Metrics de Jim Sterne : un libro que nos ayuda a plantear una estrategia y  objetivos para los mundos sociales; es decir como no empezar una casa por el tejado, o lo que es lo mismo  no empezar una estrategia de Social Media creando un grupo de Facebook sin haber planteado objetivos. Además de darle importancia a la medición (o sea al cemento de la casa)  nos da ejemplos de métricas que podemos aplicar.

 

 

 

Esto es una lista corta y en el mercado podremos encontrar   infinidad de libros; algunos nos gustarán más y otros menos,  en función de la utilidad que le podamos encontrar. Estos autores son extranjeros y de la  lista anterior, tan sólo podemos encontrar en castellano el segundo libro de Avinash. ¿Es qué no hay autores españoles? Pues de momento (y digo de momento, por que espero que pronto empiece una saga de literatura anaítica) tenemos tres libros sobre Analítica Web escritos por españoles que no tienen nada que enviar a los extranjeros:

Medir para triunfar de Sergio Maldonado

Analítica Web para empresas de Maribel Morales

Y un libro que acaba de salir; El arte de medir de Tristán Elósegui y Gemma Muñoz (conocida por muchos como la Avinash de España , además de ser una de las Madrid Geek Girls )

Pero no vamos a escribir sobre estos libros, ya que teniendo a los escritores tan al alcance de mano ¿por qué no dejamos que ellos nos los cuenten? Proximamente ….

 

 

 

Madrid geek girls

One Response to Libros de Analítica Web para Semana Santa o cualquier época del año

  1. Xavier abril 20, 2011 at 9:19 am #

    Acabo de comprar el de Advanced Web Metrics with Google Analytics,a pesar del cambio de version… a ver que tal ;)

    El de Gema, el de Sergio y obviamente Avinash son muuy recomendados!

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.