El pasado 6 de febrero tuvo lugar nuestro tercer MGGHUB, que trató sobre el poder del dashboard. En él, @Paula_Sanchez, @gemamora y @ana_sopli nos hicieron una serie de recomendaciones sobre cómo, según su experiencia, debían de hacerse los dashboards. Al finalizar el mismo os invitamos a participar en un concurso cuya temática estaba basada en dashboards; el objetivo era recibir propuestas de cuadros de mandos para la web Pintar sin parar que mostraran los datos necesarios para la toma de decisiones.
Muchos fuisteis los que os animasteis a compartir vuestras ideas, ¡gracias a todos!, pero como se trataba de un concurso, nuestro jurando sólo podía elegir a los tres que según su criterio sobresalía de entre todos.
Nuestro jurado, compuesto por Ana Soplón, Gema Mora, Gemma Muñoz y Paula Sanchez valoró lo siguiente a la hora de tomar su decisión:
- Las KPIs elegidas y su combinación
- Las segmentaciones hechas
- El formato de presentación elegido
- Que los datos presentados aportasen información suficiente y relevante para la toma de decisiones.
- Y qué no hubiese un exceso de datos.
Y ahora lo que estabais esperando, éstos son los dashboard finalistas:
En primer lugar, con un premio de un Ipad mini, el Dashboard de Agustín Suárez:
En segundo lugar, con un premio de un vale de 25€ a gastar en Amazon, el dashboard de Lucy Hernández
Y en tercer lugar, con un premio de un vale de 25€ a gastar en Amazon, el dashboard de Doris Pérez.
Dada la sensibilidad de la información, hemos eliminado los valores numéricos.
En breve tendremos la oportunidad de conocer mejor a los ganadores, a qué se dedican, su visión del mundo online…
Os recuerdo que si queréis revisar las presentaciones que usaron nuestra Madrid Geek Girls en el MGGHub sobre la fuerza del dashboard, podéis hacerlo aquí
Por último aunque no por ello menos importante, queremos darle las gracias a Pintar sin parar por prestarse de manera desinteresada como conejillo de indias para nuestro concurso.
Visualmente son muy potentes. Sin embargo, y dado el enorme potencial de los dispositivos móviles, considero un error no tener una segmentación por device Category (Desktop, Mobile, and Tablet).
Creo que es alg oque hay que tener en cuenta permanentemente…
Marc.