Los dashboards ganadores del concurso “El poder del Dashboard”

El pasado 6 de febrero tuvo lugar nuestro tercer MGGHUB, que trató sobre el poder del dashboard. En él, @Paula_Sanchez@gemamora y @ana_sopli nos hicieron una serie de recomendaciones sobre cómo, según su experiencia, debían de hacerse los dashboards. Al finalizar el mismo os invitamos a participar en un concurso cuya temática estaba basada en dashboards; el objetivo era recibir propuestas de cuadros de mandos para la web Pintar sin parar que mostraran los datos necesarios para la toma de decisiones.

Muchos fuisteis los que os animasteis a compartir vuestras ideas, ¡gracias a todos!, pero como se trataba de un concurso, nuestro jurando sólo podía elegir a los tres que según su criterio sobresalía de entre todos.

Nuestro jurado, compuesto por  Ana Soplón, Gema Mora, Gemma Muñoz y Paula Sanchez valoró lo siguiente a la hora de tomar su decisión:

  • Las KPIs elegidas y su combinación
  • Las segmentaciones hechas
  • El formato de presentación elegido
  • Que los datos presentados aportasen información suficiente y relevante para la toma de decisiones.
  • Y qué no hubiese un exceso de datos.

Y ahora lo que estabais esperando, éstos son los dashboard finalistas:

En primer lugar, con un premio de un Ipad mini, el Dashboard de Agustín Suárez:

 

Dashboard primer premio

Primer premio concurso “El poder del dashboard” de las Madrid Geek Girls

 

En segundo lugar, con un premio de un vale de 25€ a gastar en Amazon, el dashboard de Lucy Hernández

 

Dashboard segundo premio

Segundo premio concurso “El poder del dashboard” de las Madrid Geek Girls

 

Y en tercer lugar, con un premio de un vale de 25€ a gastar en Amazon, el dashboard de Doris Pérez.

 

Dashboard tercer premio

Tercer premio concurso “El poder del dashboard” de las Madrid Geek Girls

 

Dada la sensibilidad de la información, hemos eliminado los valores numéricos.

En breve tendremos la oportunidad de conocer mejor a los ganadores, a qué se dedican, su visión del mundo online…

Os recuerdo que si queréis revisar las presentaciones que usaron nuestra Madrid Geek Girls en el MGGHub sobre la fuerza del dashboard, podéis hacerlo aquí

Por último aunque no por ello menos importante, queremos darle las gracias a Pintar sin parar por prestarse de manera desinteresada como conejillo de indias para nuestro concurso.

 

 

“Licenciada en Económicas por la Universidad Autónoma de Madrid cuenta con el Award of Achievement in Web Analytics por la Universidad Bristish Columbia, Marta cuenta con más de catorce años de experiencia en el sector de la consultoría financiera y de negocio, gestionando equipos y participando en proyectos internacionales para empresas de América y Europa.

Siempre ha mostrado interés por el análisis de los datos, extraer información útil de ellos y entender los comportamientos y acciones que se desprenden de esos datos. Le encanta profundizar en la problemática individual de cada cliente y este fue el camino por el que llegó a la analítica web.

Disfruta del trato con las personas, el análisis de situaciones y la búsqueda de soluciones más adecuadas para la consecución de los objetivos fijados.

En la analítica web ha encontrado el escenario perfecto; tienes que afrontar retos constantes, intentar comprender el comportamiento y necesidades de las personas y en las @MadridGeekGirls las mejores compañeras para éste viaje, inteligentes, divertidas y muy profesionales, siempre están dispuestas a echar una mano y compartir conocimientos.”

Twitter LinkedIn 

One Response to Los dashboards ganadores del concurso “El poder del Dashboard”

  1. Marc abril 4, 2014 at 4:04 pm #

    Visualmente son muy potentes. Sin embargo, y dado el enorme potencial de los dispositivos móviles, considero un error no tener una segmentación por device Category (Desktop, Mobile, and Tablet).
    Creo que es alg oque hay que tener en cuenta permanentemente…

    Marc.

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.