Cada vez pasamos más tiempo conectados, el uso de internet ya no está limitado a ordenadores, tablets y smartphones, es frecuente encontrar televisiones, relojes, neveras, coches… conectados a la red. El rastro de datos derivado del uso de estos dispositivos tiene un enorme potencial para fabricantes y marcas, que se disponen a analizarlos para alcanzar insights que aporten información de valor para sus negocios.
En este contexto… ¿cuál es la función del Analista Digital?, ¿qué retos profesionales se nos presentan a corto plazo?, ¿cómo enfrentarnos a tal cantidad de datos y ser capaces de obtener información de valor?… todas estas y otras muchas preguntas las analizaremos y debatiremos en nuestro próximo Madrid Geek Girl Hub, ¿te apuntas?.
Ponentes
Contaremos con la presencia de grandes profesionales que conviven en su día a día con el boom de los dispositivos conectados y el Big Data derivado de su uso:
-Pedro Diezma, CEO de Zerintia Tech, emprendedor, conferenciante y experto en Wearable Technology y GoogleGlass. Visionario e impulsor de la nueva Revolución Tecnológica.
La wearable technology es ya una realidad, pero las Google Glass, relojes inteligentes, etc. son sólo el principio de una profunda transformación social y económica. Pedro nos sumergirá en los conceptos de plataformas de desarrollo wearable, lentillas inteligentes, nanotecnología, optimización energética, receptores neuronales, etc. Para los profesionales IT y los Analistas Digitales se abre un mundo de posibilidades pero también de incertidumbres ¡es importante estar preparado!.
-Nuestra Madrid Geek Girl, Patricia Salgado, nos hablará de las últimas técnicas de netnografía y de documentación a través de internet para identificar tendencias, actitudes y opiniones que nos permitan establecer hipótesis sobre la conducta social, y que nos ayuden a detectar necesidades de los usuarios.
-David del Amo y Nacho Monzón forman parte de Istenland una consultora centrada en el prototipado de soluciones digitales que den respuesta a necesidades reales de los usuarios. Nacho y David nos contarán cómo se cargan de significado los objetos cotidianos y cómo el conocimiento de las relaciones entre las personas y dichos objetos posibilitan el enriquecimiento de la experiencias de usuario, la ampliación de servicios y la creación de valor digital.
¿Dónde y Cuándo?
El evento tendrá lugar el próximo Miércoles 22 de octubre a las 19 horas en Media Lab Prado (Calle Alameda, 15, Madrid). Si te es imposible asistir, recuerda que podrás seguir el evento a través del hashtag #mgghub.
¿Cómo me apunto?
Para apuntarte bastará con dejar un comentario indicando tu asistencia en este post, ¡te esperamos!.
Networking Post-Hub
Como viene siendo habitual, tras este Madrid Geek Girls Hub profundizaremos en los temas tratados de la mejor forma posible, con unas cañas. El sitio elegido para llevarlo a cabo se indicará durante el evento.
Patrocinadores
Damos las gracias a aquellos que posibilitan que este Madrid Geek Girl Hub tenga lugar: MediaLab-Prado, que pone a nuestra disposición sus espacios, y Samsung que tratándose de un evento sobre internet de las cosas nos ha querido patrocinar desde su división de wearables.
¡Gracias por vuestro apoyo!.
Me apunto!!
Allí estaré
Muy interesante
Allí estaremos!
I´m in
O por lo menos lo intento, a ver si llego esta vez.
Que Samsung sortee un Galaxy Gear o algo, no? ;P
Thx.
Yo me apunto! El día 22 nos vemos
Voy a intentar pasarme …
Me apunto!
Muchas gracias Maite por la invitación. ¡Nos vemos allí!
Un saludo,
Pues nada chicas, habrá que ir
Allí nos vemos, no me lo pierdo!
Muy interesante, apuntado en la agenda….
Me apunto #mgghub
Quedamos allí! Me apunto!
¡Me apunto! Y gracias por organizarlo
Allí estaremos
Show must go on!
Me apunto
Allí nos vemos!!! Me apunto!!!
Allí nos vemos!!
Voy!
Anotado en agenda.
Allí estaré.
Parece muy interesante, yo también voy.