Mobile Weekend

Hay muchos eventos de digital, pero pocos que sigan despertando mi interés, curiosidad y ganas de aprender. Me pasa como a otros compañeros (y amigos) me da pereza seguir oyendo cosas de SEO, de Analítica y de Social, así en concreto. Disfruto mucho más las ponencias que van orientadas a negocio, y que para ello se sirven de todas esas disciplinas, y de lo que haga falta, para alcanzar objetivos.

Cuando nos centramos en negocio, las posibilidades son mucho más creativas.

Por eso cuando Pablo y Patricio de Capptains me invitaron al Mobile Weekend dije que sí sin pensármelo mucho.

  • 40 profesionales junior o senior seleccionados por el talento que han demostrado
  • 8 equipos
  • 3 dias
  • 10 mentores
  • 10 inversores

El objetivo: conseguir que tu equipo sea seleccionado por la solidez del plan de negocio, la creatividad y las posibilidades que ofrece la app que han diseñado. A lo largo del fin de semana se suceden diferentes ponencias de emprendedores que cuentan cómo lo lograron ellos, y rondas de mentoring donde los ponentes asesoramos a los equipos desde nuestra especialiadad (en mi caso la Investigación del Mercado).

En estos momentos hay un par de grupos con problemas internos, las soft skills como la comunicación, la capacidad de negociación, de asertividad son tan importantes como el talento para programar, para levantar financiación o para diseñar una interfaz. Les queda poco tiempo para resolver, ya que esta tarde tendrán su pitch delante del jurado de inversores.

mobileweekend

El resto de los equipos están encaminados y sacando propuestas brillantes, desde funcionalidades que no he visto hasta ahora en ninguna app, hasta formas de monetización interesantes.

Es una experiencia muy recomendable, bien para futuros emprendedores bien para profesionales que se lo están planteando. El premio es un empujón hacia el futuro. Capptains está aprovechando el marco del evento para captar talento. Pero más allá de Capptains, creo que para todos los asistentes es una oportunidad única de hacer networking y conocer a los que en unos años serán sus competidores, colegas y compañeros.

A mejorar para las próximas ediciones: el micrófono, en algunas ponencias ha sido complicado oír a los ponentes. Por lo demás de 10!

mobile weekend asistentes

 

Digital Reputation Manager. Siempre he creído que si comprendes los datos, estás más cerca de identificar las tendencias sociales que hay detrás. Soy Socióloga especializada en Investigación de Mercados con un máster en Marketing Digital.

Twitter LinkedIn Google+ 

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.