Otro día de la mujer

Un año más, llega el 8 de marzo y celebramos el día internacional de la mujer.

Es un día que mola porque ponemos de manifiesto el esfuerzo de las mujeres, los éxitos conseguidos, las batallas ganadas…  pero lo que molaría de verdad,  sería  no tener que celebrar esta fecha porque estuviéramos en ese  día tan deseado en el que la igualdad fuera real y no hubiera que reinvidicarla.

Desde las Madrid Geek Girls, intentamos poner nuestro granito de arena para que ese día de igualdad real llegue lo antes posible. Aunque de momento el grupo está formado solo por mujeres, todas nuestras iniciativas son abiertas y en el accesos a los eventos no hay  discriminación por sexo ;-)

Mientras trabajamos para la igualdad  y  nos vamos acercando a conseguirla,  ¡Feliz día de la mujer a tod@s!

igualdad


Ana es actualmente la responsable de Analítica Web en Sanitas, aseguradora de salud que destaca por su fuerte apuesta en las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones para mejorar la salud. Aunque estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza, siempre estuvo fascinada por el Marketing y en cuanto tuvo oportunidad, realizó un post grado en esta materia a través de la UOC (UniversitatOberta de Catalunya). Llegó a la analítica web en 2008 y por casualidad, cuando trabajaba en el departamento de Marketing online de Línea Directa Aseguradora. Tras encargarse de implementar y optimizar los acuerdos con redes de afiliación basándose en datos, descubrió su verdadera pasión, la analítica web. Tuvo la suerte de poder dedicarse a ello y para especializarse y completar su formación, cursó el máster en Web Analytics que ofrece la UBC (University of British Columbia).

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Otro día de la mujer

  1. Pat marzo 8, 2016 at 11:35 am #

    Otro “día internacional” como excusa para reflexionar y hacer balance de lo que se lleva conseguido en materia de igualdad y de lo mucho que nos queda aún por recorrer.

    Sigue habiendo más mujeres en paro
    Con sueldos menores que sus compañeros masculinos
    Sigue habiendo más directivos, más políticos, más artistas reconocidos…

    Sigue habiendo mujeres tratadas sin respeto, aquí y en todas partes.
    No defendemos nuestro día, defendemos un mundo por la IGUALDAD!!!

    :)

    Gracias Ana!

  2. Vivi marzo 8, 2016 at 11:13 pm #

    Como comentábamos en la oficina hoy. El día que dejemos de celebrar este día, habremos evolucionado! Gracias @ozeo por este apunte!

    Gracias Anita por este post! :)

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.