Plugins y herramientas que te salvarán la vida

¿Cuántas veces, por falta de tiempo, hemos estado haciendo tareas monótonas y autómatas? ¿Y cuántas otras nos hemos gastado dinero en herramientas que luego no han estado a la altura?

Pues aquí una breve recopilación de “Menos es Más”, herramientas y plugins muy útiles en distintos ámbitos del marketing online.

AgoraPulse

Una aplicación o herramienta que pone a tu disposición distintas funcionalidades gratuitas para marketing en Facebook. ¿Qué podrás hacer con esta aplicación para campañas en Facebook?

  • Realizar concursos
  • Acceder a estadísticas avanzadas
  • Análisis, monitorización y seguimiento de fans
  • Moderación del muro de Facebook

Y para todos los marketers con necesidades de cuantificar el ROI de sus acciones, esta herramienta también trata de facilitar el calculo del retorno de la inversión, cruzando impresiones, clics en los enlaces, participación de los fans o calificaciones.

El resultado, una aproximación como la siguiente:

Aplicacion de Facebook: AgoraPulse

ROI con AgoraPulse

Spritz

Leer, leer, leer y volver a leer. Con esta app o herramienta, vamos a incrementar, si o si, la velocidad con la que leemos y, como consecuencia, podremos leer muchos más libros, en menor tiempo.

Ojo con obsesionarse con esto, que en estos tiempos de infoxicación tan extrema, nos podemos volver un poco locos si devoramos libros de marketing online con tal voracidad.

Os recomiendo que la probéis antes de nada y veáis las posibilidades que tiene, y juguéis con las pulsaciones por minuto, para ver si sois capaces de seguir el ritmo de lectura que nos marca.

Probando Spritz

 

Su sección de preguntas frecuentes, resuelve bastantes dudas iniciales que podamos tener, es una solución cuanto menos curiosa, y merece la pena probarlo, para ahorrar tiempo y entrenar :)

Otra cosa que tiene, bastante interesante, es opción para developers, así que podrían desarrollarse aplicaciones a partir de Spritz, pinta bien….

OneTab

Este plugin nos va a ayudar a descargar todas esas pestañas que tenemos abiertas en el navegador, o bien, a que se muestren acumuladas en una sola pestaña.

Que luego se te asoma alguien al ordenador y te ve con 75 pestañas y piensa que estás loco, pero es que tu guardas, guardas información para leer después, y ya tienes el Pocket lleno, y te auto-envías emails a ti mismo, y mandas al grupo de whatsapp de colegas de oficina, y al final, nada te evita parecer un diógenes digital.

También es posible que de tantos plugins que tengas en el navegador, un día pulses en el One Tab sin queres, y durante unos segundos creas que vas a perder todos esos links interesantes que llevan arrancando contigo y tu navegador, 8 meses….. Que no cunda el pánico, que igual que se unifican, se pueden volver a separar pulsando en Restore, o bien, importando en CSV a local.

Fuente: chronicle.com

Zapier, Ifttt, Dlvr.itTwitterFeed

Si de automatizar va la cosa, cualquiera de estas 3 herramientas, te ayudarán con útiles recetas o “triggers”, para realizar acciones de forma automática.

¿Quieres volcar automáticamente todas las fotos que provengan de tu cuenta de Twitter, en Dropbox?

¿Quieres que te manden un SMS cuando va a llover?

Ejemplo 1: manda contenido desde un RSS a Buffer : https://zapier.com/app/signup?recipe_id=3051

Ejemplo 2: mándale un email a tu madre, solo con determinados checkin en Foursquare :) https://ifttt.com/recipes/82727-email-your-mother-foursquare-check-ins-tagged-mom-useful-for-brownie-points

Herramientas de Automatizar

 

El caso de TwitterFeed, es de los comentados, uno que nos puede dar mucho juego para nutrir perfiles sociales, tanto en Twitter como en Facebook.

Funciona conectado una fuente RSS con una cuenta, y todo lo que después tendrías que hacer, es simplemente configurar si quieres que se “autopublique” el título del contenido, o si quieres que lleve un “hashtag”, entre otras cosas.

Interesante que permite incluir acortador propio para seguir estadísticas, y añadir utms a las urls, para montar campañas concretas.

Fuente: michalwurm.com

Buffer

Con buffer lo de “no tener tiempo para twittear”, no es una excusa. Es una aplicación que se carga de un plumazo el argumento que muchos tienen sobre “si tanto twitteas, es que curras poco”. Rotundamente no.

La herramienta es una “cola de mensajes” que se irán acumulando, y se irán publicando en las horas y días que tu hayas configurado. Por tanto, podrías elegir mandar 8 tweets diarios, o 20, está en tu mano.

Si tienes ya una lista de fuentes de confianza, por ejemplo blogs temáticos que lees y son de calidad, puedes ir leyendo novedades y post en tus ratos libres, o cuando vayas en el metro de vuelta a casa, y todo lo que veas interesante, lo pones en cola en buffer.

Buffer se encarga de ir publicando los tweets por ti y sencillamente, puedes seguir haciendo otras cosas.

Programar tweets con Buffer

 

¿Difícil? 

Además te ofrece estadísticas, puedes agregar tu propio acortador, y existen bookmarklets para navegador y para otras apps y redes sociales como twitter.

Ejemplo tweet Buffer

Las opciones “for business”, también están disponibles para todos los bolsillos

Buffer for Business

 

 

Rescue Time

Para hacer un seguimiento exhaustivo de lo que hacemos en el ordenador durante el día, esta tool puede ser una gran opción.

Así podemos evitar distracciones o hacernos de una vez conscientes de cuán procrastinadores somos :D

Un ejemplo del dashboard que presenta, una vez lo configuras

Rescue Time

Toggl

Es una de mis favoritas para la gestión de proyectos, saber qué gastamos las horas y hacer un seguimiento de rentabilidad asociado a los distintos proyectos, el equipo involucrado, a tipología de tareas, etc.

La herramienta es gratis y si añades muchos miembros, ya te obliga a pasar a premium, pero a precios más que asequibles.

Informes y reports que puedes customizar y tunear, y sobre todo, puedes desgranar para detectar si hay embudos, o problemas, en determinada tareas o áreas. Para optimizar trabajos y tareas, sin duda es una gran herramienta.

fuente: blog.toggl.com

Spendee

Básicamente es una herramienta o app que intenta ser tu contable personal, ayudarte con las facturas, los gastos y darte reportes sobre en qué gastas más, o tu situación financiera, dentro de ambitos más domésticos o personales.

Son apps que ayudan mucho si por nosotros mismos no tenemos el tiempo suficiente para analizar nuestra contabilidad.

Tiene un dashboard bastante completo y la sencillez para usar la app, es uno de sus puntos fuertes.

¿En qué gasto?

 

¿Alguna que queráis aportar?

Diplomada en Ciencias Empresariales. Hasta 2013 SEO Head Manager en Relevant Traffic, aprendiz constante de Analítica Web, mega-adicta a la Coca Cola Zero, Twitter y Michael Jordan!
Actualmente, consultora SEO Tribal Worldwide, y tengo una empresa que se llama como yo -mjcachon.es- y los clientes son muy majos

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Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.