PRIMERA DESCONFERENCIA GEEK PARA GIRLS

Hace unas semanas me invitaron a mi primera desconferencia y fue una experiencia muy interesante. Estaba organizada por Alberto Romero , Jesús Gorriti y Agustín Jiménez de DNX Group . Me encantó el concepto, la “puesta en escena”, las ganas de aportar de todos los presentes.

Compartí esta experiencia con las Madrid Geek Girls y decidimos convocar la primera Desconferencia Geek para Girls.

El día elegido es el domingo 3 de julio, queremos invitar a toda aquella chica que quiera formar parte del grupo a hablar y comentar del tema elegido: “Cuadros de mando en AW”.

¿Por qué hablaremos de cuadros de mando? Porque tan importante es el saber transmitir el conocimiento como el análisis de la información. Y por desgracia pasamos muchas horas delante de herramientas que nos ayudan en el análisis pero no dedicamos habitualmente el tiempo necesario a construir un cuadro de mando impactante. Entre todas hablaremos de consejos, problemas y trucos para dar con el dashboard ideal.

Cada persona que hable, tendrá únicamente 15 minutos de tiempo, luego nos podremos extender en el debate que pueda generar la historia. ¿Por qué este límite de tiempo? Porque iremos a aprender pero también a participar, para que aprendamos todas.

Juntaremos en una misma habitación a 25 personas que tienen mucho que aportar. Por eso no es necesario ser analista web, es una oportunidad para que distintas profesionales den su punto de vista y todas saquemos un beneficio.

Generar conversación para ayudarnos a innovar. Compartir será la clave de la inspiración. Porque iremos a inspirarnos. Para eso debe servir una desconferencia.

A todas aquellas que os apetezca os animo a venir y a hablar, a conversar, a innovar. Esta desconferencia está diseñada para hacernos pensar, pero para hacernos pensar juntas.

Se cobrará una entrada, 10 euros, que servirá de bote para comprar algo para picar por la mañana y encargar unas pizzas y cerveza para la hora de la comida. Esperamos terminar a una hora razonable, a eso de las 17:00.

Tenéis de tiempo hasta el 29 de junio para dejarnos un mensaje en el blog contándonos qué os gustaría aportar si os apetece asistir y compartir una desconferencia con nosotras, ¿os animais?

@Sorprendida

“Gemma es diplomada en informática y tiene un master en Web Analytics por la Universidad British Columbia. Sus 8 años de experiencia como Web Analytics Manager en Bankinter, Panda Security y sus colaboraciones con clientes como Iberdrola, Fundación Telefónica, Grupo Meliá, Carrefour y Línea Directa le avalan como una de las mejores profesionales de analítica web a nivel nacional.
Ha sido nombrada en octubre 2012 como una de las 100 Mujeres Líderes en España en la categoría de Emprendedoras e Innovadoras por Mujeres&Cia (www.lastop100.com).
Es autora de los libros “Analítica Web en una Semana” (Gestión 2000, 2012), “El Arte de Medir” (Profit, 2011) y “Métricas del Marketing” (Esic, 2010).
Es la directora del primer máster español en Analítica Web en Kschool y participa como docente en la Universidad Politécnica de Valencia y Francisco de Vitoria además de en diversas escuelas de negocio.
Única española finalista en 2011 al premio internacional de Excelencia Web Analytics Rising Star de la Web Analytics Association.”

Twitter Google+ 

9 Responses to PRIMERA DESCONFERENCIA GEEK PARA GIRLS

  1. leda duelo junio 28, 2011 at 8:30 am #

    una idea estupenda
    Me encantaría participar en mi primera desconferencia , y así poder aportar mi granito de arena y aprender sobre cuadros de mando .

  2. @analisisweb junio 28, 2011 at 8:42 am #

    yo quiero ir, pero claro… no podre asisitir por cuestiones de género… ¿y si voy con mis dos hijas?

  3. @trasgu junio 28, 2011 at 5:41 pm #

    Soy un tío ¿y qué? ¿por qué tanto clasismo? ¿por qué? Se hacer dos cosas a la vez, se me da fatal leer mapas, soy un luchador de almohadas excelente, si me pidiesen pintar algo de color carmesí sabría que rotulador escoger… ¿es que el espíritu ya no cuenta? En fin… sólo me queda desearos… que lo paséis genial ;)

  4. gemap junio 29, 2011 at 6:12 am #

    Me encantaría ir y conversar, reflexionar y aprender sobre cuadros de mando. ¿Todavía estoy a tiempo?

  5. Virginia junio 29, 2011 at 10:43 am #

    Hola, a mi me gustaría asisitir para conoceros y sobre todo escuchar y aprender.
    No sé si aún estoy a tiempo para apuntarme.¿A qué hora comenzará y dónde será?
    Muchas gracias

  6. Ricardo Tayar junio 29, 2011 at 3:11 pm #

    Hola mozas,

    La naturaleza me otorgo atributos masculinos y barba y voz grave y otras características propias de los hombres.

    Y siempre me había gustado eso… hasta hoy, el día en el que mi condición de machote me impide acudir a semejante evento, que seguro le dará 100.000 vueltas a más de un congreso profesional…

    Como no estoy dispuesto a renunciar a mi condición masculina, solo os deseo que lo paseis muy muy bien, que aprendais y que os acordeis de aquellos hombres que como @trasgu y yo sabemos lo que es la manicura francesa o la diferencia entre un culotte y una braga… :)

    Disfrutadlo y contadlo!!!

  7. Fernando Ortega junio 30, 2011 at 12:20 pm #

    Seguro que solo es para chicas… ¿no podeis abrir la mano un pelo…?
    Que pena…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Madrid Girl Geek Dinners » Blog Archive » RESUMEN 1ª DESCONFERENCIA #MGGMashup - julio 5, 2011

    […] 19 personas, sí personas, porque en un principio la beta iba a ser solo para chicas pero tras los comentarios recibidos en el post de la convocatoria, decidimos abrirla y Fernando Ortega se unió al grupo inicial de chicas […]

  2. Madrid Girl Geek » Blog Archive » PRIMERA DESCONFERENCIA … | Profesorbaker's Blog: A Bit of Everything - octubre 31, 2011

    […] Alberto Romero , Jesús Gorriti y Agustín Jiménez de DNX Group . Me encantó el concepto, …Show original GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.