Reinventarse o morir

Reinventarse o morir fue el título del V MGGhub. Para este evento, además de nuestra Madrid Geek Girl MJ Cachón, contamos con la participación de Javier y Miguel de KPISLand.

Empezó la ponencia MJ, quién nos dio una serie de consejos para “reinventarnos” hacia el Marketing Online. Lo primero es tener claro donde estamos,  y de esa experiencia que ya tenemos que es lo que podemos aprovechar; si por ejemplo alguien ha trabajado con números, aunque no sea online si puede aprovechar ese bagaje numérico a la hora de dedicarse; por ejemplo a Analítica Web.

MJ destaca la importancia de que confiemos en nosotros mismos,  en que busquemos aquello que nos guste; de modo que el trabajo se convierta en una pasión. El Marketing Online es muy grande,  por lo que es importante especializarnos; pero siendo realistas con nuestras capacidades y actitudes; aunque la clave está en la dedicación: “al final se trata de echarle muchas horas y de manera continua” .

Hay que vencer las limitaciones: el tiempo es limitado, es necesario aplicar todo aquello que vayamos aprendiendo; los recursos que podamos tener, aunque podemos encontrar muchos recursos gratuitos en la red alguna formación implica una cantidad alta de dinero; y las cargas que podamos tener.

 

MJ Presentando

Para MJ algo muy importante es el compromiso y las ganas; ya que sin esfuerzo no conseguiremos nada. Es necesario formarse, estudiar, poner en práctica y además asistir a eventos, donde además de aprender de las ponencias el networking juega un papel muy destacado. También es necesario que seamos proactivos y curiosos.

Javi presentando

Tras MJ es el turno de Javi,  cuyos consejos nos ayudarán a encontrar la  formación adecuada.  Lo primero es tener claro:  ¿qué formación necesito?: ¿específica o presencial? , ¿teórica o práctica? , ¿puedo invertir ese dinero?, ¿hay bolsa de empleo?, ¿cómo es el programa?, ¿quienes son los profesores?

Una vez que tenemos claro eso que necesitamos, Javi nos muestra los pros y los contras de cada tipo de formación. Empezando por la de pago con el Máster y pasando por las Certificaciones, los Cursos Avanzados, y con la formación gratuita o de bajo coste: cursos gratuitos, talleres, workshops y seminarios, los eventos y ponencias y la formación online.

Miguel Presentando

Termina Miguel hablándonos de como optimizar nuestro CV-Online dándonos consejos sobre como mejorar nuestro linkedin. Para ello pone de ejemplo el Linkedin de Javi, y nos dice que debemos de tener en cuenta en nuestro perfil de linkedin: palabras claves, descripciones adecuadas, formación,  el puesto de trabajo, la empresa y las fechas en la que hemos desarrollado ese empleo.

También es importante generar contenido y compartirlo, siendo Twitter una herramienta que nos ayudará a ello pudiendo aprovechar también nuestra bio. Tener un blog también es clave, incluso si estamos empezando puede ser muy interesante  compartir aquello que vamos aprendiendo.

Y no nos olvidemos de acudir a eventos, no sólo por lo que podamos aprender de los ponentes; si no por la posibilidad de hablar con gente con inquietudes similares a las nuestras o que podamos resolver dudas con profesionales de ese sector al que nos queramos dedicar.

Si queréis más información del tema:

Ya por último agradecer a nuestros patrocinadores:

patrocinadores

Actualmente soy Responsable de Adquisición de Tráfico y Analítica Web en Iberia Express, donde trabajo después de haber pasado por otras empresas como Relevant Traffic, Línea Directa, Aegis Media e IMOP. En cuanto a formación Máster en Estadística Aplicada por la UNED, Award of Achievement in Web Analytics (Universiy of British Columbia); Experto Universitario en Métodos Avanzados de Estadística Aplicada por la UNED, Licenciada en InvestigaciónTécnicas de Mercado por la UOC y Licenciada en Publicidad y RR.PP por la Universidad de Navarra.

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Reinventarse o morir

  1. Nuria junio 19, 2014 at 7:15 pm #

    ¡¡¡Habéis resumido mi presente en el V MGGhub!!!

    Nos centramos en el “yo soy” según lo que hayamos estudiado, dejando a un lado a aquellas personas que “no somos nada” sino que nos gustan muchas cosas.

    Me explico; supuestamente “yo soy pedagoga” pero he pasado por diferentes profesiones porque yo no soy, a mi me apasionan muchas cosas: formadora TIC, educadora social, interprete…y ahora reinventandome en el mundo digital. Relación entre ellas?…ninguna? mucho? No sólo somos conocimientos sino también capacidades que se pueden adaptar a cualquier disciplina y creo que eso es lo interesante.

    Es vital reinventarse y adaptarse a las nuevas situaciones y descubrir nuevas pasiones. Yo de momento estoy en el camino y la verdad es que Feliz! Aunque a veces sea “cansado” responder a la pregunta…¿No vas a trabajar nunca más de lo tuyo?.

    Formándome en Kschool en el master de analytics, es cierto que reinventarse en este mundo con una formación de calidad y con “los mejores”, es caro…pero estoy segura de que está mereciendo la pena :D

    Enhorabuena por la temática en la que muchos nos encontramos!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. MGG Hub: consejos y cañas para la (re)invención online | Laura de Vera - junio 24, 2014

    […] Aquí tenéis en enlace del post del blog de MGG en el que podéis encontrar las presentaciones del evento. Gracias de nuevo […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.