El 2012 llega a su fin y hemos hecho un ejercicio recopilatorio de nuestra principal actividad de este año.
Este año hemos publicado 25 posts en nuestro blog, hemos incrementado el número de visitas un 19% y el número de páginas vistas un 13%.
Este es nuestro Top 5 de posts más visitados:
1 Dashboards: del análisis al éxito: Incide en la importancia de plasmar de forma sencilla y clara el nivel de consecución de las diferentes KPIs, convirtiéndose en la herramienta necesaria para la toma de decisiones. Propone diferentes ejemplos y herramientas especializadas en hacer buenos dashboards y sobre todo en ir directamente contra las APIs de las distintas herramientas de medición y seleccionar los campos que necesitamos para monitorizarlos de manera automática.
2 Dashboards en Google Analytics: Seguimos con los cuadros de mando, está claro que es uno de los aspectos en el análisis más importante y que más interés suscita. Esta vez se centra en Google Analytics y te puedes descargar diferentes tipos de dashboards a tu propia cuenta.
3 Las Plantillas que Necesitas para Informes de Auditoría SEO Accionables: Una auditoría SEO exhaustiva es la base operativa de un proceso SEO exitoso. Ofrece los principales tips para presentar los resultados de la auditoría y recomendaciones SEO consiguiendo informes fácilmente comprensibles, que generen una implementación efectiva y que faciliten el seguimiento.
4 Leads y analítica web: Se revisan las principales KPIs cuando nuestro principal objetivo es la obtención de leads y el análisis de los mismos según el tipo de fuente.
5 Grandes Herramientas No-SEO para hacer tu vida SEO más Productiva: Se revisan algunas herramientas que nos pueden facilitar el día a día. Algunas actividades que consumen mucho de nuestro tiempo que no son específicas al SEO -pero muy común entre SEOs, como actividades sociales o de seguimiento- pueden ser automatizadas o gestionadas de tal forma que nos ayuden a mejorar nuestra productividad.
En 2012 también hemos compartido una buena dosis de analítica con estos 2 envetos:
III Mashup MGG: Hicimos este evento totalmente práctico gracias a Toprural, que nos permitió acceder a su cuenta de Google Analytics. Nos organizamos en grupos y nos pusimos manos a la obra, compartiendo los análisis de 3 áreas: conversión, captación y SEO.
Open Digital Day – Proyecto de analítica web: De nuevo, queríamos daros las gracias a todos y todas las que fuisteis al Open Digital Day el 29 de noviembre a escuchar a 15 locas de la analítica explicando un proyecto de analítica web de inicio a fin. Podéis ver la presentación en SlideShare. Fue una gran experiencia que pudimos compartir con 162 asistentes!! Y con el hashtag del evento (#opendmgg) como tendencia en Madrid
Esperamos seguir compartiendo nuestra pasión geek en el 2013! Feliz año a todos!