Resaca del #MGGhub

El pasado jueves, las Madrid Geek Girls celebramos nuestro primer hub con el nombre MGGhub. Para nosotras, un hub es simplemente una reunión para  compartir conocimientos, y de las definiciones que he encontrado  por ahí me gustan los conceptos  concentrar, intercambiar, acelerar la velocidad de trabajo y aumentar la eficiencia.

En esta ocasión y para estrenarnos por todo lo alto, contamos con la colaboración de Ricardo Tayar y Daniel Torres Burriel,  que analizaron en directo tres sitios web. Ricardo nos dio su visión desde la perspectiva de optimización y Dani  desde la experiencia de usuario.

Ricardo y Dani

Preparamos este evento con mucha ilusión porque desde siempre, uno de los objetivos de las Madrid Geek Girls como grupo, es llevar el marketing online y la analítica digital al máximo número de personas.

Han pasado unos días y el balance  del MGGhub  es muy positivo, me atrevería a decir que un éxito. La sala se llenó, la agencia EFE cubrió el evento, Ricardo y Dani fueron trending topic en Madrid… y esperamos que los problemillas con el sonido y la climatización hayan quedado solo como una anécdota.

Tenemos mucho que aprender y mejorar para el futuro, pero seguro que nos veremos pronto en otro MGGhub.

MGGhub

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana es actualmente la responsable de Analítica Web en Sanitas, aseguradora de salud que destaca por su fuerte apuesta en las nuevas tecnologías y sus múltiples aplicaciones para mejorar la salud. Aunque estudió Ingeniería Técnica Industrial en la Universidad de Zaragoza, siempre estuvo fascinada por el Marketing y en cuanto tuvo oportunidad, realizó un post grado en esta materia a través de la UOC (UniversitatOberta de Catalunya). Llegó a la analítica web en 2008 y por casualidad, cuando trabajaba en el departamento de Marketing online de Línea Directa Aseguradora. Tras encargarse de implementar y optimizar los acuerdos con redes de afiliación basándose en datos, descubrió su verdadera pasión, la analítica web. Tuvo la suerte de poder dedicarse a ello y para especializarse y completar su formación, cursó el máster en Web Analytics que ofrece la UBC (University of British Columbia).

Twitter LinkedIn 

2 Responses to Resaca del #MGGhub

  1. Patricia septiembre 30, 2013 at 2:12 pm #

    Me ha encantado eso de que el grupo nació para difundir el Marketing Online :)

    Gracias por el post Ana!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cuando la experiencia de usuario y la analítica web unen fuerzas | Torresburriel Estudio - octubre 31, 2013

    […] esa experiencia, tuvimos la oportunidad de repetir el experimento en Madrid, en un evento organizado por las Madrid Geek Girls, en el que de nuevo hicimos un análisis conjunto, desde ambas perspectivas, de varios sitios web y […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.