Revisión III MGGhub: El poder del dashboard

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de exprimir una de las herramientas fundamentales en la analítica web: “El dashboard” gracias a la experiencia de tres analistas que batallan con él ;) @Paula_Sanchez, @gemamora y @ana_sopli

foto_sala_dos

foto_sala

Gema, bajo el título “Errores comunes a evitar” esbozó los errores más habituales y que hay que evitar en el reporting. Una de las claves fundamentales es plantear tu informe incluyendo opciones y vías para mejorar y optimizar los resultados negativos. Aportó 3 pistas básicas para hacer un dashboard que realmente cumpla el objetivo de transmitir información de valor:

WHAT: Qué está pasando (contexto)

WHY: Por qué puede estar pasando (motivo)

What now?: Cómo podemos arreglarlo

Siguió Paula con una serie de recomendaciones básicas para confeccionar cuadros de mando realmente eficaces. Algunas de las claves que desarrolló son: conocer los diferentes perfiles a los que servirás la información, conocer el negocio y sus objetivos para en función de los mismos diseñar los KPIs y métricas necesarias, orientar los datos a recomendaciones y acciones concretas…

Para completar la presentación, Ana Soplón nos contó las ventajas de trabajar con una herramienta como Sweetspot.
Una vez definidos los indicadores y las métricas que queremos, identificaremos las fuentes que nos van a dar esta información y con esta herramienta nos permitirá fácilmente agregar estas fuentes y así poder visualizar los datos en una interfaz. Esta automatización evitará errores humanos y el proceso será mucho más eficaz

Os dejamos aquí la presentación completa del III MGGhub, muchas gracias a todos por asistir y esperamos que os haya resultado útil!

Queremos agradecer el estupendo espacio que tuvimos gracias a Medialab Prado y también queremos dar las gracias a los patrocinadores ASPgems y Sweetspot

Te recordamos que puedes participar en el concurso de Dashboards, anímate!

 

Zaida Santiago

“Estudié Documentación en la Universidad Carlos III de Madrid y estoy realizando el Master en Web Analytics por la Universidad Bristish Columbia.
Soy responsable de Marketing Online de Rentalia.com, la web de alquiler
vacacional de idealista.com y lidio en diferentes áreas (SEO, Analítica
web, CRO…)

Twitter LinkedIn 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los dashboards ganadores del concurso "El poder del Dashboard" | El blog de las Madrid Geek Girls - abril 4, 2014

    […] pasado 6 de febrero tuvo lugar nuestro tercer MGGHUB, que trató sobre el poder del dashboard. En él, @Paula_Sanchez, @gemamora y @ana_sopli nos hicieron una serie de recomendaciones sobre […]

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.