Revisión IV MGGhub: Marketing de contenidos

El pasado jueves 10 de abril tuve la oportunidad de hablar sobre el marketing de contenidos junto con otros especialistas en la materia: @Auxibarea, Media Strategist en Effective Talk, y @RogerCasas y @MartinMilone, de la productora Cañonazo Transmedia.

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¿Y muchos os preguntareis? Porque las Madrid Geek Girls, nos hemos aventurado a hacer un IV MGGHub de contenidos, cuando somos más conocidas por la analítica web. A parte de que el grupo está formado por varios perfiles de distintas áreas como: SEO, SEM, SMM… Consideramos que el contenido es una de las  bases fundamentales para establecer relaciones con nuestros consumidores potenciales y atraerlos a nuestra web. Por lo tanto, para nosotras es necesario conocer la creación, producción y distribución de estos contenidos, para poder optimizarlos.

Como primera ponente, introduje la charla presentando el content marketing, como el desafío para marcas y agencias, de cara a construir una comunicación coherente en mundo hiperconectado. Donde el consumidor se encuentra saturado de información y cada vez es más difícil que nuestros mensajes sobrevivan. La solución pasa porque las marcas comienzan a comportarse como medios de comunicación, construyendo newsroom con sus agencias de cara ser capaces de producir contenidos relevantes a tiempo real.

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A continuación Auxi Barea, demostró con el case study de la marca Coronita como una marca de bebidas puede crear una buena historia, y hacer realidad el sueño de uno de sus fans: disfrutar de un verano en la playa con su propio chiringuito. Destacaría de su presentación, uno de los tantos  tips para crear contenidos que formuló, y es que el producto también funciona, si buscamos un contexto emocional que conecte con el consumidor.

Para finalizar la ponencia,  los chicos del Cañonazo, animaron la tarde con la presentación de sus creaciones más virales, como la conocida Conchifacts de Sony Ericcson y la chica más geek de  twitter, Natasha goodmaners. Durante su charla, a 3 voces, y digo 3 porque cada una de sus frases fue retransmitida desde su canal de twitter, nos introdujeron en los principales mantras del branded content. Una de las frases que más me gusto fue: ” las marcas viven de la cultura “yoista”: te interrumpimos para decirte que somos el mejor producto, el más exclusivo, etc”

Y me despido no sin antes agradecer el estupendo espacio que tuvimos gracias a Medialab Prado , que esta vez nos dejo una sala incluso más grande,  y también queremos dar las gracias a los patrocinadores Kschool y  Divisadero.

¡Nos vemos en el siguiente Hub! Prometemos no incluir spoliers en nuestras próximas presentaciones ;)

Ana Sierra es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene un Master Oficial en Publicidad impartido por la Agencia T.A.P.S.A junto la Universidad Nebrija. Desde el inicio de su carrera profesional ha trabajado en Agencias de publicidad especializadas en dar servicio a marcas, pero siempre trabajando en el departamento digital: JWT ( Agencia creativa ) , Netthink Isobar ( Agencia de Medios del grupo Aegis Media ) y en la actualidad dirije el departamento New Media en Nota Bene (Agencia PR mienbro de SERMO Communications)

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2 Responses to Revisión IV MGGhub: Marketing de contenidos

  1. Cristina Hontanilla abril 22, 2014 at 12:28 pm #

    Estupendo evento! Estuvo genial chicas. Da gusto asistir a eventos así, buen rollo y buen contenido, nunca mejor dicho!
    Mi pequeña contribución: http://ecommerceymarketing.wordpress.com/2014/04/11/content-marketing-nuevo-desafio-para-las-marcas-madrid-geek-girls/

    Saludos chicas!
    Cristina Hontanilla

  2. yomecomunico abril 22, 2014 at 4:43 pm #

    Muchas gracias Cristina por asistir y por hacer un post sobre el evento. Nos hace mucha ilusión, esperamos verte en los siguientes.

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.