Se acerca la época navideña… ¿Están listas tus campañas de PPC?

Ya estamos en noviembre, se acercan las navidades a pasos agigantados, época en la que mucha gente aprovecha para realizar compras. Recientemente, Deloitte ha publicado un estudio en donde asegura que el 47% de los consumidores van a realizar sus compras online durante estas fiestas navideñas. Es una oportunidad para que  muchas empresas con tiendas online realicen campañas efectivas para incrementar sus ventas.

santa shopper

Con el fin de establecer una estrategia efectiva en tus campañas de PPC, os menciono algunos puntos que debemos tomar en cuenta:

 1 – Analiza datos de años anteriores

Empieza por analizar los datos de la última navidad. ¿Qué campañas o grupos funcionaron mejor? ¿Hubo alguna tendencia que debería tomarse en cuenta para este año? Se pueden volver a activar aquellas palabras que funcionaron tan bien el año anterior?

 2- Revisa tu presupuesto

Hay que tomar en cuenta que durante estas fechas, habrá mucha más competencia y seguramente subirán los CPCs. Es más,  muchas empresas aumentan una partida importante durante esta época e incluso aparecen muchos competidores que habitualmente no suelen anunciarse. Hay que asegurarse, con meses de antelación que debemos  aumentar el presupuesto en estas fechas para poder aprovechar al máximo las posibilidades de ventas a través de este canal.

 3- Fecha de entrega de producto y precio del envío

Es sumamente importante comunicar en los anuncios si el envío llegará antes de las festividades y si existen gastos de envío. Muchos compradores están influenciados por el costo de la entrega y si las compras llegarán a tiempo. Debemos fijarnos en lo que están ofreciendo nuestros competidores y,  si no podemos mejorar la oferta, al menos debemos igualarla.

 4- Anuncios relevantes

Crea anuncios que llamen la atención a los clientes potenciales. Incluye anuncios que inciten a la compra durante estas fechas. Puedes incluir frases como : “regalos para toda la familia, aprovecha nuestras ofertas navideñas”.   Simplemente recuerda que debes conseguir que  los anuncios sigan siendo relevante a la palabra clave para que sigas manteniendo tu nivel de quality score.

 5- Utiliza extensiones de anuncios.

Si utilizas enlaces a sitios del anuncio, puedes añadir enlaces a otras promociones o productos relacionados. Nunca se sabe, puede que un usuario descubra un producto nuevo o uno similar y termine comprando algo que no buscaba gracias a estos enlaces.

 6- Landing pages

Se recomienda crear landing páginas específicas para una campaña de navidad, especialmente si hay productos con descuentos que se quieren destacar. Si esto no es posible, puedes intentar añadir algunos diseños navideños a las páginas más relevantes, siempre y cuando estos cambios no dificulten la navegación o el proceso de compra. Para muchos usuarios esta época es un acontecimiento importante y pequeños detalles como este hacen la diferencia.

Por otro lado, debemos revisar que el tráfico de nuestros anuncios se esta dirigiendo a las landings adecuadas y no sólo a la home.

Si necesitas más ideas para crear landings efectivas durante estas fecha, échale un vistazo a este post de PPC Hero.

Se acaban las navidades y llega el mes de enero…

 7- Desactiva tus campañas navideñas.

Nadie quiere ver anuncios navideños en el mes de abril. Tener anuncios de una temporada pasada da una mala imagen, parece que las campañas están abandonadas. Se puede utilizar las reglas de automatización en Adwords para detener estas campañas o grupos de anuncio.  Por ejemplo, si una oferta termina el 31 de diciembre, crea una regla automática para que la campaña o grupo de anuncio se detenga al finalizar esa fecha.

 8- Aprovecha la época de las Rebajas

A pesar que ya han pasado las fechas importantes de ventas de diciembre y los primeros días de año nuevo, en enero hay muchos que buscan chollos u ofertas. Es otra oportunidad para aumentar las ventas online por lo que se deben crear anuncios específicos para las rebajas de enero.

Espero que esta pequeña aportación os ayude a todos a mejorar vuestras campañas navideñas.

Nancy desempeña su actividad profesional como responsable de analítica digital en ALSA.

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One Response to Se acerca la época navideña… ¿Están listas tus campañas de PPC?

  1. admin noviembre 8, 2013 at 11:44 am #

    s

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.