VI Máster de Analítica Web

La analítica web es una materia deficitaria o inexistente en estudios reglados y universitarios en España, mientras que el futuro empresarial de este país pasa necesariamente por la adecuada gestión de los datos que las compañías online manejan para poder crecer y mejorar. Poco a poco esta disciplina se está abriendo hueco en las empresas que están profundizando en la cultura de datos y empezando a tomar decisiones en base a un análisis de la información.

Por ello Kschool lleva años realizando el Máster de Analítica Web, que este año va por su VI edición. Por sus aulas han pasado alrededor de 120 alumnos en su cinco anteriores ediciones.

Agustín Carbajo, Dircom de Kschool nos cuenta que en esta edición ya hay apuntados 30 alumnos y esperan crear un segundo grupo de unos 15 alumnos. Si se consigue será el primer años con dos grupos en este máster y el año que más interés ha despertado.

Y es que la analítica web está de moda.

Gema Mora, profesora de este máster en todas sus ediciones, asegura que a medida que se va descubriendo en qué consiste la analítica web y qué puede extraerse de ella para el negocio, las empresas pueden empezar a optimizar sus procesos y ofrecer mejores servicios y productos a sus clientes.

La publicación de libros sobre el tema, la democratización de herramientas gratuitas de analítica web, unido a la creciente demanda laboral de perfiles de especializados en esta materia, hacen que esta disciplina “se haya puesto de moda” aunque los que nos dedicamos profesionalmente a ello desde hace tiempo sabemos que más que una moda, se trata de una filosofía de trabajo que perdurará necesariamente en el seno de las organizaciones más inteligentes que decidan basar sus decisiones de negocio en el conocimiento que los datos puedan proporcionarles.

Clara Saiz, alumna de la segunda edición, nos comenta que estudió el máster porque buscaba una visión más orientada a resultados de las acciones de social media, marketing y comunicación que realizaba en su día a día en nvivo.es.

En definitiva, los conocimientos en analítica web otorgan un alto valor de especialización, cuyos perfiles son cada vez son más valorados y necesarios en las empresas.

Si quieres más información sobre el máster de Analítica Web, visita la web de Kschool

Me gusta tener objetivos y retos, y cada día aprender algo nuevo, por eso me gusta mi trabajo, porque no es monótono. Formar parte de las #MGG es el networking más divertido que he hecho nunca .
Sígueme en Google+

Twitter LinkedIn Google+ Flickr 

Hecho con cariño desde Madrid por las Madrid Geek Girls.